EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca participa en la III Asamblea de la Red de Entidades para la Agenda 2030

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 se reunió la semana pasada para debatir y analizar los retos en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El Ayto. de Jaca estuvo representado por el concejal de Medio Ambiente.

ARCHIVOJT

Durante dos días, expertos y profesionales han compartido con los representantes políticos y técnicos adheridos a la Red los avances y los retos identificados desde el ámbito local para el cumplimiento de los ODS. La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, celebró su Asamblea Anual donde se aprobó el plan de trabajo para los próximos meses:

1.Defender el papel central del municipalismo e institucionalizar nuestra participación en los espacios de toma de decisiones para conseguir la transformación que requiere la Agenda 2030.

2. Impulsar alianzas para la sostenibilidad en todos los ámbitos y niveles de gobierno, basadas en el respeto de los principios de subsidiariedad y en colaboración con otros agentes.

3. Promover instituciones locales eficaces, transparentes, innovadoras y cocreadoras de valor público, capaces de ofrecer a la ciudadanía servicios públicos accesibles y de calidad.

4. Transformar y construir políticas públicas desde la coherencia, la integralidad y la multidimensionalidad de las mismas: económica, medioambiental y social.

5. Fomentar espacios institucionales abiertos a la participación ciudadana, mejorando la toma de decisiones y fomentado la colaboración con la sociedad.

En septiembre de 2015, 193 países aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Asamblea General de Naciones Unidas. Unos objetivos que conforman la llamada Agenda 2030, una agenda universal y ambiciosa, que sitúa los derechos humanos de todas las personas en el centro, sin dejar a nadie atrás.


6. Situar la equidad y la no discriminación en el centro de la acción, abarcando no sólo los derechos económicos y sociales, sino también los derechos civiles, políticos y culturales.

7. Garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, y combatir la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos y entornos, capacitándolas para que tengan las mismas oportunidades.

8. Combatir la desinformación, en especial en los jóvenes, promoviendo desde nuestros municipios una información veraz y responsable, educando en.

9. Medir el avance de los resultados de nuestras políticas y servicios públicos en clave de sostenibilidad, dotándonos de los recursos necesarios.

10. Trabajar intensamente para acelerar el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) —que figuran en la imagen de abajo—.

Es necesario actuar ya, por la supervivencia de nuestro planeta, por la cohesión y equidad en nuestros territorios y por el bienestar de nuestra ciudadanía.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios