EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aramón espera superar los 1,2 millones de esquiadores en la próxima temporada

El holding de la nieve Aramón consolida sus proyectos de ampliación reforzando sus servicios y propuestas de ocio, con más de 52,7 millones de euros invertidos desde 2015. Su presidenta subraya la importancia del proyecto de unión de estaciones, que situará al Pirineo aragonés entre los once mayores dominios esquiables del mundo.

DEPOSITPHOTOS

El Grupo Aramón quiere reforzar su posicionamiento como líder del sector de la nieve en esta nueva temporada de esquí, ampliando los servicios a esquiadores y con una gran apuesta por el ocio. Así lo han detallado la presidenta del grupo y el director general del holding de la nieve en el acto de presentación de la temporada, que se vislumbra “con muy buenas expectativas” y en la que se espera superar los 1,2 millones de esquiadores alcanzados en la anterior.

La presidenta ha defendido la nieve como un “sector económico de primer nivel para todos los valles y el entorno de las estaciones de esquí” y, dentro de la apuesta del Gob. de Aragón por potenciarlo, ha subrayado la importancia del proyecto de unión de estaciones. “Esta temporada es importante porque va a suponer el arranque de lo que durante tantos años ha sido un anhelo. Ahora, gracias a los fondos Next Generation, a través de las convocatorias de turismo sostenible, está más cerca de ser una realidad.

La unión de las estaciones de Astún con Formigal, incluyendo Candanchú y Panticosa, situará al Pirineo aragonés entre los 11 dominios esquiables más importantes del mundo. “Es una oportunidad contar con fondos europeos para apoyar el motor que supone la nieve no solo para las estaciones sino, sobre todo, pensando en los valles, en el entorno y en las posibilidades de luchar contra la despoblación generando nuevas oportunidades”, ha afirmado la presidenta de Aramón.


Las áreas del valle de Izas en Formigal-Panticosa y Castanesa, en Cerler, se han transformado en dos ejes fundamentales de las estaciones del grupo. El valle de Izas es, desde este año, una de las grandes entradas a la estación con la incorporación del servicio de alquiler de equipos al área de Sarrios. De esta forma, se da respuesta a la demanda de miles de esquiadores que quieren acceder de forma más directa a los remontes de Izas y de Anayet, después de que el año pasado se abriera una nueva conexión entre ambos valles con el telesilla Pico Royo.

En estas dos grandes áreas, la nueva Terraza boutique Sarrios by Veuve Clicquot y la recién ampliada Garmet Lounge by Mar de Frades, se volcarán en la música en directo con una programación propia y nuevas propuestas gastronómicas. Estos espacios de restauración estarán además abiertos a todo el público ya que, por su ubicación, serán accesibles a quienes no esquían, pero quieren disfrutar de la gastronomía y programación musical en el entorno de nieve.

Entre las novedades del grupo de este año, destaca también la puesta en marcha del programa ‘Aprende a esquiar’, fortaleciendo su compromiso con la formación de futuros esquiadores, y la ampliación de su oferta de alojamiento con más de mil camas de apartamento.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios