EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Activado el Plan de Actuación ante nevadas en Jaca y sus núcleos rurales

El Ayuntamiento de Jaca, en coordinación con otros entes, ha activado el Plan de Actuación ante nevadas, que establece el protocolo de actuación ante heladas o nevadas para la limpieza invernal de la ciudad y de los núcleos rurales del término municipal.

AYTOJACA

Esta semana se reunieron todas las partes implicadas en el Plan, como es el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, Grhusa y Policía Local, para coordinar y poner al día el protocolo de actuación, un documento que tiene por objeto garantizar las mejores condiciones de comunicación y accesibilidad a la ciudad de Jaca y a los diferentes núcleos rurales del municipio, ante casos de heladas o precipitaciones de nieve.

En días lectivos, las actuaciones ordinarias dentro del protocolo especial de limpieza se centran en áreas prioritarias que se limpian en un recorrido que coincide sensiblemente con el del autobús urbano: desde el Centro Municipal de Residuos en el camino de Ipás y las naves municipales en calle Estación nº 14, se pasará por el Ayuntamiento de Jaca (centro logístico), hospital de Jaca, Centro de Salud, centros de educación —colegios, guarderías, institutos, escuelas de música—, residencias de ancianos, comisaría de Policía, comandancia de la Guardia Civil, estación de ferrocarril, estación de autobuses, juzgados y oficina delegada del Gobierno de Aragón.

Los fines de semana y festivos se mantienen estas prioridades, pero desaparecen del circuito los centros docentes, colegios, institutos y guardería.

Los medios materiales de que dispone el Ayuntamiento permiten limpieza a acceso a pueblos y calles, según las dimensiones de las vías. A estos medios se suman los de Ghrusa. En ese sentido, cabe destacar que los medios de intervención para esta temporada invernal se han mejorado con dos nuevos vehículos. Igualmente se recuerda que, de acuerdo con la Ordenanza de Movilidad, los particulares deben limpiar el tramo de acceso de acera a su vivienda. 

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios