EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad comienza a vacunar el lunes contra la gripe y recuerdo del covid a mayores de 80 años

Los aragoneses nacidos en 1942 y años anteriores pueden ya agendar su cita para la vacunación contra la gripe y de recuerdo contra el covid-19, que comenzará para todos los mayores de 80 años el próximo lunes en los centros de salud aragoneses. 

DEPOSITPHOTOS

Se trata de 97 800 personas en esta franja de edad que pueden solicitar ya su cita para la vacunación, tanto en la web SaludInforma como en la aplicación móvil. Así, el ciudadano puede agendar la vacunación covid y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.

El lunes 26 de septiembre comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad, tanto para los usuarios como para el personal, así como para los sanitarios de Atención Primaria. Hoy se ha iniciado la inmunización entre los profesionales de Atención Especializada, a través de los Servicios de Prevención de los diferentes centros sanitarios. 

Hasta el momento, durante esta campaña se han administrado un total de 12 754 dosis de recuerdo contra el covid-19 y 12 147 de gripe. A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios