EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La UE aprueba impulsar las energías renovables y el ahorro energético

El Parlamento de la Unión Europea (UE) ha votado a favor de aumentar el porcentaje de energías renovables en el consumo final de energía hasta el 45% en 2030, dentro de la revisión de la Directiva de Energías Renovables (DER), un objetivo respaldado también por la Comisión Europea dentro de su paquete 'RepowerEU'.

DEPOSITPHOTOS

Las renovables deberán cubrir el 45% del consumo en 2030 y, además, se establece como objetivo ahorrar el 40% del consumo final de energía y el 42,5% del consumo de energía primaria. La propuesta legislativa también define objetivos específicos para sectores como el transporte, la construcción y la calefacción y refrigeración urbana.

En el sector del transporte, el despliegue de las energías renovables debería conducir a una reducción del 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el uso de mayores cuotas de biocombustibles avanzados y una cuota más ambiciosa de combustibles renovables de origen no biológico, como el hidrógeno.

La industria debería aumentar su uso de energías renovables en 1,9 puntos porcentuales al año, y las redes de calefacción urbana en 2,3 puntos. Cada Estado miembro tendrá que desarrollar dos proyectos transfronterizos para la expansión de la energía verde. Los países con un consumo anual de electricidad superior a 100 TWh tendrán que desarrollar un tercero antes de 2030.

Para lograrlo, deberán tomar medidas a nivel local, regional, nacional y europeo, en diferentes sectores, incluida la administración pública, los edificios, las empresas y otros.

UE / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios