EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asoc. de Amigos del Camino ofrece un otoño cargado de actividades

Continuando con las actividades que la Asoc. de Amigos del Camino de Santiago realizó en la primavera pasada, han preparado para este otoño un amplio programa que incluye un curso sobre el Camino de Santiago, un interesante Ciclo de Conferencias y tres salidas: al bosque de Betato, a Estella y al Monasterio de Irache en tierras navarras, y una visita al laboratorio subterráneo de Canfranc.

IRACHE

En su labor de promoción, defensa y revitalización del Camino de Santiago Francés por Aragón, la pasada primavera, durante las Jornadas de Concienciación Jacobea, recorrimos a lo largo de seis sábados los 96 km que discurren entre Somport y Undués de Lerda con diferentes especialistas en historia, biología, geología o educación ambiental.

Curso sobre el Camino de Santiago

Esta vez, centrado en la biología y el arte en el Camino, con el siguiente calendario:

18 y 25 de octubre (martes) y 4 y 11 de noviembre (viernes):

Historia del Arte, impartido por Asunción Urgell Masip, profesora de Arte en la Universidad de Zaragoza.

19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre (todos miércoles):

Biología, impartido por José Daniel Gómez García, biólogo e investigador del Instituto Pirenaico de Ecología.

El curso tendrá lugar en la sala Europa del Palacio de Congresos, el horario será de 17:00 a 18:30 y su precio de 10 euros para socios y 15 para no socios.


Ciclo de Conferencias

Por otra parte, siguiendo con el tradicional ciclo de conferencias hemos programado:

14 de octubre, viernes:

“La Vía Láctea y el Camino de Santiago. La leyenda del sueño de Carlomagno” por Carlos Garcés Manau, historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca.

21 de octubre, viernes:

“Diario de un reportero al pie del mágico Camino de Santiago” por Francisco Contreras Gil, periodista, documentalista y escritor.

28 de octubre, viernes:

“La geología que vemos y pisamos en el Camino de Santiago Francés a su paso por Aragón” por Ana Pascual Cuevas, geóloga, profesora en la Universidad del País Vasco/EHU y peregrina.

Todas las conferencias tendrán lugar en la Salón de Ciento del Ayuntamiento a las 20:00.


Salidas

Y en el aspecto más lúdico, hemos organizado tres salidas para disfrutar del entorno otoñal, la ciencia y del patrimonio en la ciudad de Estella:

8 de octubre, sábado:

Excursión otoñal por Bosque del Betato y el ibón de Piedrafita para disfrutar del otoño y sus colores.

4 de noviembre, viernes:

Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Las plazas son limitadas y de momento se reservan sólo a los socios hasta el 21 de octubre que se abrirán al público general sino se han completado las plazas.

12 de noviembre, sábado:

Realizaremos una visita cultural, con comida incluida a Estella y al Monasterio de Irache. Estella, al igual que Jaca es “ciudad del Camino”, ya que surgió como consecuencia del movimiento comercial que la ruta jacobea generaba a su paso. El Monasterio de Irache se sitúa a la vera del Camino, lo que supuso la creación del primer hospital jacobeo de Navarra.


 

Belén Peregrino 

18 de diciembre, domingo:

Colocaremos el Belén Peregrino, desayunaremos chocolate con torta y remataremos la jornada con la comida anual y entrega del galardón “bordón 2022” en el Hotel Santa Cristina de Canfranc.

En la página web de Jaca Jacobea, accesible desde aquí mismo, además de la información correspondiente a estas actividades, cualquier interesado en el Camino podrá encontrar información actualizada sobre los albergues de nuestro tramo y recomendaciones a seguir.

AACS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios