EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Justicia instalará placas solares en el edificio de los juzgados de Jaca para reducir la factura eléctrica

La Dirección General de Justicia del Gob. de Aragón, ha puesto en marcha un programa para la instalación de energía fotovoltaica en algunos edificios judiciales de la Comunidad Autónoma, incluyendo el edificio de los juzgados de Jaca, con el fin de ahorrar energía en la factura eléctrica.

EPE

El proyecto ha salido a licitación por un importe de 555 529 euros, de los cuales, 285 000 euros han sido captados del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR). Se prevé que las instalaciones fotovoltaicas entren en funcionamiento a finales de año, con una potencia total superior a los 400 KW.

Se trata de los edificios judiciales de la Ciudad de la Justicia y la Audiencia Provincial en Zaragoza, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (IMLA), los Juzgados de Tarazona, Jaca y Monzón y la ampliación de las instalaciones del Palacio de la Justicia de Huesca.

El juzgado de La Almunia cuenta ya con la instalación terminada y en funcionamiento y el edificio que alberga los juzgados en Ejea de los Caballeros tiene la puesta en servicio programada para el mes de noviembre, resultas con un contrato menor.


La directora general de Justicia, ha explicado que “las ayudas gestionadas impulsan el plan estratégico de eficiencia energética iniciado por el Gob. de Aragón hace tres años”, con el que se llevó a cabo la implantación de fotovoltaicas en el Palacio de Justicia de Huesca en 2019, que se amplía ahora, y la instalación completa de Fraga, que se ha puesto en marcha el pasado mes de marzo.

También ha apuntado que “la instalación en la sede judicial de Fraga ha producido un ahorro medio del 30 % en la factura eléctrica” y en este sentido ha valorado que “la apuesta por una energía renovable en los espacios judiciales, en los que se puede instalar, supondrá un ahorro directo en los presupuestos”

Ha concluido que “no todos los edificios son susceptibles de instalaciones fotovoltaicas, como ocurre en los tres partidos judiciales de la provincia de Teruel (Alcañiz, Calamocha y Teruel), en los que no se puede incorporar este tipo de energía por ser edificios protegidos”. 

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios