EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Hat-trick del Club Pelota Jaca frente al Helios de Zaragoza

Hat-trick es un término anglosajón que significa que un equipo logra su objetivo de juego un total de tres veces. Pues eso es lo que sucedió este sábado 22 de octubre en el enfrentamiento en el Frontón Municipal de Jaca, entre el Club de Pelota Jaca y el Club Helios de Zaragoza: victoria por tres partidos a cero para el club jaqués.

CPJ

Los actores de este pleno fueron cuatro pelotaris altoaragoneses, dos de los cuales tenían que jugar dos partidos, esfuerzo titánico que demostró que la forma física de estos jugadores es inmejorable.

Para el primer partido, saltaban a la cancha Juanma “la naranja mecánica”, Zamora (valenciano y jaqués de adopción) como zaguero y Axel Martín como delantero, contra Iván y Lorien, veteranía y juventud. Pronto demostraba Juanma su pausada forma de jugar, apretando cuando debe hacerlo y gastando lo mínimo cuando no toca. Dominó el rebote y desesperó a los rivales. Por su parte, Axel, quien aseveraba no tocaba una raqueta desde antes del verano, hacía pensar que estaba engañando con semejante afirmación. Se mostró rápido, potente y profundo en su pegada. Partido sin apenas errores de la dupla jaquesa que solventó con un 2 a 0 incontestable.

El segundo envite lo protagonizaban por parte del Club de Jaca, Juanma de nuevo en la zaga y el infatigable Nacho Bretos en la delantera, contra Luis y Miguel Ángel. El desarrollo del partido puso en evidencia que Juanma mantenía su pegada y buenas maneras y Nacho, como acostumbra, metía una presión insoportable al zaguero rival, definiendo cuando tenía oportunidad en los cuadros alegres. Un primer set con marcador muy claro para los locales que llevó a confiarse en el segundo set, bajando el rendimiento, aunque sabiendo sobreponerse y ganando finalmente también el segundo set. Partido ganado por 2 sets a 0 nuevamente.


En el partido que cerraba la gloriosa jornada, la dupla jaquesa la conformaban Nacho, ahora en la zaga, y Toño Bescós en la delantera contra Sergio y Martín, otra joven joya del Helios. El primer set se veía condicionado por la adaptación a la posición de zaguero de Nacho, quien poco a poco se fue resituando y acabó jugando como él sabe, aunque se perdió el set por dos puntos. En el segundo set, con la lección aprendida, Nacho jugó más adelantado y, acompañado por el oficio de Toño en la delantera, le dieron la vuelta al marcador y la pareja local se llevó el minino al agua con un claro marcador favorable.

Y se llegó al tercer set, temido como “un martes y trece” por el delantero local, puesto que en sus partidos anteriores siempre había llegado a este set de desempate y perdido. Pero alguna vez se tiene que romper el maleficio y en esta ocasión, tras un inicio competido, se decantó claramente el marcador del lado jaqués. Partido ganado por 2 sets a 1.


Pleno para el equipo jaqués que por fin demostraba la calidad y potencial de sus jugadores ante un aguerrido y potente rival como es el Club Helios de Zaragoza, quien hace dos jornadas encabezaba la tabla y como manifestaban, acudían a Jaca con otras expectativas más favorables, dadas las posiciones de ambos equipos en la tabla. Como dicen los mayores, “Santa Prosiga”.

La semana próxima, descanso autonómico motivado por el puente. Nos reencontramos en unas semanas. Nuestro habitual agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca por la cesión del frontón y a Limpiezas Jaca, nuestro patrocinador principal.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios