EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Aragón impulsa la industria agroalimentaria con 33 millones de euros

Desde 2015, el Gobierno de Aragón está impulsando de manera decidida las inversiones en las industrias agroalimentarias a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR), con un crecimiento del 33 % en comparación con la legislatura anterior.

DIARIOTRESPONSABLE

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria ha anunciado este lunes una nueva convocatoria de ayudas por valor de casi 33 millones de euros, con lo que culminará el periodo PDR 2014-2020 y abarcará los proyectos que se ejecuten entre el 2023 y 2025.

Esta disposición, tiene por objeto convocar subvenciones a actuaciones que, en el ámbito de la transformación y de la comercialización de productos agrarios, tiendan a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación, la internacionalización, la digitalización o el marketing. Y que, además, sean respetuosas con el medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y bienestar animal y, a su vez mejoren las ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Actividades subvencionables:

Inversiones materiales o inmateriales que se realicen en las industrias agroalimentarias, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, que contribuyan a aumentar el valor añadido de aquellos productos agrícolas incluidos en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, exceptuando los productos de la pesca.

La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar productos nuevos o de mayor calidad y lograr la apertura de nuevos mercados (especialmente en relación con las cadenas de distribución cortas). Inversiones en redes locales de recolección, recepción, almacenamiento, acondicionamiento, clasificación y embalaje, siempre que incluyan un proceso de transformación y/o comercialización del producto agrícola. Inversiones en sistemas de calidad.

Inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola para la producción de energía y biocarburante o la incorporación de energías alternativas en la industria agroalimentaria: renovables (solar, térmica, eólica, fotovoltaica, biomasa, biogás) y cogeneración.

La cuantía máxima de ayuda con cargo a esta convocatoria por proyecto totalmente operativo y delimitado no podrá superar 2 000 000 euros, valorando los expedientes de forma individualizada por cada proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 29 de diciembre de 2022. El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva, y las entidades deberán presentarlas de forma electrónica en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, accesible desde aquí mismo.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios