El Gob. de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) quieren hacer llegar los Alimentos de Aragón al mayor número de consumidores posible, con acciones en supermercados, hipermercados y comercio de proximidad por valor de 1,5 millones de euros.
EFEGE |
La nueva campaña de promoción agroalimentaria tendrá en el
turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta 200
experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura
podrán ser disfrutadas por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en
su cesta de la compra.
Esta acción de promoción nacional del patrimonio aragonés se
denomina “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!” y se ha
iniciado ya en Aragón, en los espacios permanentes de Aragón Alimentos Nobles
de tres enseñas, extendiéndose a partir de hoy y hasta mediados de noviembre, a
cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional. Además, la campaña
estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al
comercio tradicional de proximidad.
La imagen promocional de ‘Aragón, Alimentos Nobles’ lucirá
en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e
hipermercados. Se ha querido mantener la misma imagen de campaña, con la que ya
se ha logrado un aumento de la notoriedad en un 23 % frente a los datos de
2018, con la intención de continuar creciendo en el reconocimiento de marca y
el posicionamiento de Aragón en torno a la nobleza de sus alimentos y calidad
diferenciada, sumando esfuerzos con la agroindustria y la distribución
comercial.
Junto a las acciones en el punto de venta, se ha
desarrollado un plan de medios para promover la compra de Alimentos de Aragón.
En total, el Gobierno de Aragón y la AIAA han invertido 1,5 millones de euros
en una campaña presente no solo en supermercados, hipermercados, sino también
en el comercio de proximidad más tradicional y gourmet.
La campaña de promoción nacional se extenderá hasta finales
de año en los establecimientos seleccionados en la comunidad, para apoyar a los
Alimentos de Aragón durante las fiestas de Navidad, en las nueve cadenas que
ratificaron su compromiso anual de apoyo con el Gob. de Aragón y la AIAA:
Alcampo, Alto Aragón, Carrefour, Corte Inglés, Coaliment, Eroski, Lidl, Makro y
Súper Cash Vimar.
La campaña contará con otras acciones de promoción como la
puesta en marcha de un concurso en redes sociales en el que se premiará a los
mejores escaparates comerciales vestidos con Alimentos de Aragón
La compra de los alimentos aragoneses tiene premio. Por un
lado, por la adquisición de dos unidades de producto en promoción, los clientes
tendrán la oportunidad de conseguir un premio seguro de 10 euros para canjear
por actividades de ocio, turismo, gastronomía o salud, premio que podrán
obtener registrándose en la plataforma web creada para la promoción, accesible desde aquí mismo.
Por otro lado, el consumidor podrá participar en sorteos
para vivir experiencias turísticas que se van a realizar semanalmente entre los
compradores registrados. Los productos en promoción irán identificados con una
etiqueta adhesiva con un código único que permitirá canjear los premios. Entre
las experiencias turísticas que se sortean —en las que hay presencia de las tres provincias aragonesas— destacan estancias en balnearios,
conducción de deportivos en Motorland, probar la tirolina del Valle de Tena,
visitas y catas a bodegas, esquí en estaciones aragonesas o trufiturismo
para conocer la búsqueda de trufa negra con un perro trufero, entre otras.
AH / JACATIMES
0 Comentarios