EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El consumo de productos aragoneses agroalimentarios tiene premio

El Gob. de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) quieren hacer llegar los Alimentos de Aragón al mayor número de consumidores posible, con acciones en supermercados, hipermercados y comercio de proximidad por valor de 1,5 millones de euros.

EFEGE

La nueva campaña de promoción agroalimentaria tendrá en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta 200 experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra.

Esta acción de promoción nacional del patrimonio aragonés se denomina “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!” y se ha iniciado ya en Aragón, en los espacios permanentes de Aragón Alimentos Nobles de tres enseñas, extendiéndose a partir de hoy y hasta mediados de noviembre, a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad.

La imagen promocional de ‘Aragón, Alimentos Nobles’ lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados. Se ha querido mantener la misma imagen de campaña, con la que ya se ha logrado un aumento de la notoriedad en un 23 % frente a los datos de 2018, con la intención de continuar creciendo en el reconocimiento de marca y el posicionamiento de Aragón en torno a la nobleza de sus alimentos y calidad diferenciada, sumando esfuerzos con la agroindustria y la distribución comercial.


Junto a las acciones en el punto de venta, se ha desarrollado un plan de medios para promover la compra de Alimentos de Aragón. En total, el Gobierno de Aragón y la AIAA han invertido 1,5 millones de euros en una campaña presente no solo en supermercados, hipermercados, sino también en el comercio de proximidad más tradicional y gourmet.

La campaña de promoción nacional se extenderá hasta finales de año en los establecimientos seleccionados en la comunidad, para apoyar a los Alimentos de Aragón durante las fiestas de Navidad, en las nueve cadenas que ratificaron su compromiso anual de apoyo con el Gob. de Aragón y la AIAA: Alcampo, Alto Aragón, Carrefour, Corte Inglés, Coaliment, Eroski, Lidl, Makro y Súper Cash Vimar.

La campaña contará con otras acciones de promoción como la puesta en marcha de un concurso en redes sociales en el que se premiará a los mejores escaparates comerciales vestidos con Alimentos de Aragón


La compra de los alimentos aragoneses tiene premio. Por un lado, por la adquisición de dos unidades de producto en promoción, los clientes tendrán la oportunidad de conseguir un premio seguro de 10 euros para canjear por actividades de ocio, turismo, gastronomía o salud, premio que podrán obtener registrándose en la plataforma web creada para la promoción, accesible desde aquí mismo.

Por otro lado, el consumidor podrá participar en sorteos para vivir experiencias turísticas que se van a realizar semanalmente entre los compradores registrados. Los productos en promoción irán identificados con una etiqueta adhesiva con un código único que permitirá canjear los premios. Entre las experiencias turísticas que se sortean —en las que hay presencia de las tres provincias aragonesas— destacan estancias en balnearios, conducción de deportivos en Motorland, probar la tirolina del Valle de Tena, visitas y catas a bodegas, esquí en estaciones aragonesas o trufiturismo para conocer la búsqueda de trufa negra con un perro trufero, entre otras.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios