EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CPEPA convoca pruebas de admisión para la acreditación de Competencias Clave

El Centro de Educación de Personas Adultas (CPEPA) publicará el próximo 19 de octubre la lista definitiva de aceptados para la realización de la prueba de admisión prevista el 21 del mismo mes, para la acreditación de las Competencias Clave requeridas para cursar y obtener, por ejemplo, un Certificado de Profesionalidad.

EPAARAGON

Las Competencias Clave en los niveles 2 y 3 incluyen cuestiones de lengua castellana, matemáticas y lengua extranjera. Cada año se producen tres convocatorias para acreditarlas: en octubre, febrero y junio. La preparación para estas pruebas puede hacerse presencial o a distancia en el CPEPA elegido.

La acreditación de estas competencias es necesaria para acceder, por ejemplo, a los Certificados de Profesionalidad, un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que posee una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo.

Los Certificados de Profesionalidad se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, por lo que son reconocidos por el Ministerio de Educación mediante la convalidación de módulos correspondientes a los títulos de Formación Profesional.


Las pruebas son únicas para todos los aspirantes en cada convocatoria, y se realizarán de forma simultánea en una jornada, en sesión de mañana o tarde. La duración de la prueba es de tres horas y el tiempo destinado a cada uno de las competencias de una hora.

Desde aquí mismo se puede acceder al cuadernillo de prueba libre para la obtención del Certificado de superación de Competencias Clave nivel 2 que se empleó en la convocatoria de junio de este año. Se trata solamente de un modelo para que el interesado pueda evaluar personalmente el nivel de dificultad de la prueba.

Publicación de calificaciones: 04/11/2022 (provisional) y 11/11/2022 (definitiva). Más información haciendo clic en la imagen que sigue.

EPA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios