EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca solicita propuestas de participación ciudadana

Los jaqueses disponen hasta el día 24 para contribuir con sus ideas al desarrollo de sugerencias de inversiones o proyectos participativos, hasta un montante que el Ayto. ha fijado en más de 140 000euros. Se puede participar cumplimentando un formulario accesible desde aquí mismo o correo presupuestosparticipativos@aytojaca.es o en la conserjería municipal.

DEPOSITPHOTOS

Los presupuestos participativos sirven para promover que la ciudadanía no sea una simple observadora de los acontecimientos. Se propone buscar soluciones entre todos y lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia. Además, se pretende fomentar la reflexión activa y la solidaridad, y mejorar la comunicación entre administración y ciudadanía. Una vez recibidas las propuestas, serán valoradas por los técnicos para comprobar su vialidad técnica y jurídica, además de cuantificar el coste.

Las propuestas pasarán por la asamblea ciudadana, que se reunirá el 15 de noviembre. Será una sesión abierta a la ciudadanía y se debatirá sobre las propuestas, una vez valoradas. El día 22 de noviembre se celebrará el consejo ciudadano, que priorizará las propuestas elegidas por la asamblea hasta completar el importe que se haya fijado dentro de las inversiones municipales para 2023.


Desde 2019, se han ejecutado inversiones propuestas por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos. Entre ellas figuran la adecuación de la calzada de Rapitán, mejoras en iluminación, compra de material deportivo para instalaciones municipales, desfibriladores en la vía pública, mejoras en el cementerio, lonas informativas del Camino de Santiago, instalación de paneles solares en edificios públicos, refuerzo del alumbrado del barrio norte, remodelación y mejora del parque infantil de Membrilleras, arreglo de la acera en la avenida Nuestra Señora de la Victoria, instalación de un marcador electrónico en el campo del Oroel o mejoras en el parque del Payaso Marcelino.

Para este ejercicio, el Ayto. ha previsto una inversión de hasta 143.846 euros.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios