EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca congela impuestos y tasas para mejorar la economía familiar de los jacetanos

El pleno del Ayto. de Jaca aprobó una congelación de la práctica totalidad de sus ingresos por impuestos, tasas, etc. con ánimo de reducir en lo posible la presión fiscal sobre los ciudadanos para el próximo ejercicio, al menos la imputable al municipio.

DEPOSITPHOTOS

Durante el pleno que el Ayto. de Jaca celebró el miércoles, se sacaron adelante temas del máximo interés, como la reclamación a la autoridad para mejorar los servicios ferroviarios en Aragón, —de la que nos ocupamos ayer— o como la congelación de impuestos y tasas del ayuntamiento, tal vez la de mayor calado y afección para los ciudadanos.

La medida se aceptó con los votos favorables del equipo de gobierno municipal, PSOE, CHA y Podemos, con los votos en contra de PP, PAR y Vox y la abstención de Ciudadanos, cuyo motivo explicó en la nota de prensa de ayer.


El pleno aprobó las ordenanzas fiscales para 2023, recogiendo la congelación de impuestos, tasas y precios públicos con la subida del IPC que, en este caso, no se produce. Además, se mantienen las bonificaciones para colectivos y familias vulnerables y se añade otra, de hasta el 90 %, para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.

La concejal de Hacienda puso de relieve los incrementos que, al igual que el resto de jacetanos, está soportado el ayuntamiento y el hecho de que, con los mismos ingresos, deberá hacer frente a los inevitables aumentos de salarios, de la energía, de los gastos corrientes… sin reducir en lo más mínimo la prestación de los servicios públicos durante el próximo ejercicio.

Se avecinan tiempos difíciles, en los que habrá que gestionar los fondos, públicos y familiares, con especial atención, devoción y calculadora.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios