EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Dersu propone para este otoño una ruta circular a las cascadas de Ordesa

Dersu es una plataforma de datos para planificación estratégica en acciones de montaña, asociada a la seguridad y sostenibilidad del medio ambiente, que propone para este otoño una ruta circular a las cascadas de Ordesa. La fecha la pone cada uno.

TURISMORURAL | Cascada de Arripas

Veníamos dispuestos a hablar del otoño y de pronto nos han sorprendido las primeras nieves. Ahora más que nunca, los partes del tiempo son compañeros indispensables en nuestras salidas, marcarán nuestra mochila, nuestro destino y nuestra organización del día.

Y la entrada al otoño nos obliga a hablar de bosques. Hayas, robles, castaños... los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila y empieza el espectáculo de colores: rojos, ocres y naranjas inundan los bosques, juegan con la luz y nos regalan rutas con vistas impresionantes.

"Esplendor otoñal en Ordesa" podría ser el objeto de una ruta circular a las cascadas de Ordesa que se puede hacer este otoño. En el Blog de Turismo Rural, accesible desde aquí mismo, puedes ver todos los detalles sobre esta preciosa ruta.


Adicionalmente, en la web de Dersu, accesible desde aquí mismo, puedes encontrar detalles sobre cómo organizar una ruta de la manera más segura posible, sin dejar por eso de disfrutar de la montaña: conocer el nivel de dificultad, los puntos difíciles y el material necesario; consultar el tiempo de la zona y cómo será durante en la ruta y revisar si el plan es adecuado para el nivel de cada uno.

Hay tres cosas que se deben tener muy presentes saliendo a la montaña en otoño que, aunque parezcan básicas, son esenciales.

1. Hay menos horas de luz: calcula bien el tiempo que tienes para la ruta.

2. El tiempo en otoño es cambiante: mira las diferentes altitudes y ojo con las lluvias y las primeras nieves.

3. No olvides llevar ropa de abrigo (aunque te parezca que no la vas a necesitar).

DERSU / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios