EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cs pide destinar recursos a la conservación y mejora de masas forestales y caminos

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de la Jacetania ha solicitado a esta institución que destine recursos a la conservación y mejora de las masas forestales, así como de los caminos de la comarca, especialmente para velar por la seguridad de los vecinos de Ara, Binué y Abena.

Cs | Camino en la Jacetania

Así lo ha reclamado la formación liberal en el turno de ruegos y preguntas en el consejo comarcal. La portavoz de Cs ha preguntado al equipo de gobierno si se ha solicitado, o se pretende hacerlo, subvenciones en materia de gestión forestal sostenible en la comunidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Nuestra comarca posee una gran masa forestal y estos recursos permitirían su buena conservación y su mejora”, ha señalado. Además, los trabajos de conservación “son una forma de generar riqueza en nuestros municipios”, ha agregado.

Ha solicitado, además, la implicación de la Comarca para garantizar la seguridad de los vecinos de Ara, Binué y Abena, en la mejora y conservación de los caminos de esta zona. “Estos vecinos diariamente se juegan la vida por el mal estado de los caminos, con elementos de protección rotos y riesgo de desprendimientos, y las obras que está ejecutando la Diputación de Huesca no avanzan”, ha lamentado, para recalcar que la seguridad de los vecinos “es primordial”.


Por otra parte, el consejo comarcal ha aprobado una moción de Cs para instar al Gob. de España a realizar un plan director para la mejora de los servicios ferroviarios en Aragón, que sirva para vertebrar el territorio y que se elabore de manera conjunta entre los gobiernos central y aragonés.

La propuesta ha recibido el voto a favor de PSOE, CHA, Podemos y PP, y la abstención de Partido Aragonés y Vox. La portavoz liberal ha agradecido su apoyo a esta propuesta a los grupos, subrayando que el tren es un medio de transporte “imprescindible” para conectar la comarca con otros territorios.

Cs / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios