EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Actividades deportivas en 18 municipios de la Jacetania

El Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania comenzó la semana pasada su programa deportivo para el nuevo curso, con actividades infantiles y para adultos que llegan a 17 localidades y al Centro Valentia de Martillué, Jaca.

DEPOSITPHOTOS

Como novedad, este año se han puesto en marcha las clases de espalda sana en Santa Cilia y el patinaje infantil en Santa Cruz de la Serós. También se han vuelto a ofertar las clases de zumba/aerobic en Artieda y las actividades deportivas infantiles en Canfranc, que el año pasado no se realizaron por falta de inscritos.

Este curso se imparte pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic, entrenamiento funcional, crosstraining, zumba y espalda sana, para adultos. Y patinaje, predeporte, psicomotricidad y crosstraining para niños.

Las localidades que acogen las actividades deportivas son Salvatierra de Esca, Bailo, Larués, Sigüés, Artieda, Villanúa, Ansó, Berdún, Aísa, Jasa, Santa Cilia, Aragüés del Puerto, Santa Engracia, Javierregay, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós y Canfranc. También se imparten las clases de gimnasia de mantenimiento en el Centro Valentia de Martillué, Jaca.


Este curso ya se ofertan todas las actividades con normalidad, tras dos años con medidas preventivas por el covid-19, y esto ha animado a muchos usuarios a apuntarse a las actividades deportivas comarcales, registrándose un aumento notable en algunas localidades, según ha destacado la coordinadora del Área de Deportes de la Comarca de La Jacetania.

Al igual que otros años, se han realizado reuniones en todas las localidades para conformar los horarios y grupos, ya que “se trata de un servicio a demanda, para poder llegar a todos las personas interesadas en realizar actividad deportiva en nuestros pueblos. Cuatro monitoras se desplazan por toda la comarca para que los vecinos tengan la oportunidad de practicar deporte en los pueblos”, agradeciendo la buena respuesta por parte de los usuarios a estas actividades, que siempre cuentan con una gran participación.

Las actividades deportivas se imparten gracias al convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con los ayuntamientos de las diferentes localidades del territorio comarcal.

CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios