EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

#AragónClimateWeek suma, actúa y se moviliza frente al cambio climático

Tras el éxito del año pasado, del 18 al 24 de octubre de 2022 se celebra por segunda vez la #AragonClimateWeek, con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad y sensibilizarlos acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

DEPOSITPHOTOS

Ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos, el Gob. de Aragón organiza esta semana con el objetivo de involucrar y movilizar a la sociedad en todos sus ámbitos para actuar frente al cambio climático.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental acaba de desvelar el cartel definitivo de las jornadas técnicas que se llevarán a cabo del 18 al 24 de octubre con motivo de la II edición de la #Aragón Climate Week.

El programa reúne a algunos de los mayores expertos del país en torno a temas como la salud, la energía, la comunicación o la sostenibilidad frente a la crisis climática. En total, serán una treintena de técnicos, investigadores o divulgadores los que, durante tres días 19, 20 y 21 de octubre, situarán a la Comunidad en el epicentro del debate sobre cambio climático. Todas las ponencias tendrán lugar en horario de mañana en el edificio Caixaforum de Zaragoza.


Pero, al margen de las ponencias, el Acuario de Zaragoza acogerá tres de los actos centrales del programa como son ‘Encuentros de patios por el clima’, la presentación del documental ‘Al paso del hielo’ —producido por el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE, de Jaca)— o el taller ‘Cambio climático e invasiones biológicas en Aragón’, este último solo dirigido a técnicos del sector.

Otros, como la Red Natural de Aragón, ya se han sumado también a esta celebración con propuestas artísticas en ocho espacios naturales protegidos de las tres provincias aragonesas. Cercano a Jaca, aquellos que se acerquen el domingo 23 al de San Juan de la Peña y Monte Oroel podrán volver a disfrutar de la artista Eva Pons y su actuación musical en el bosque.

El comienzo de este evento musical está previsto a las 11:00 con una duración de dos horas.

El programa completo, más información, la suma de acciones y las reservas están accesibles desde aquí mismo y también desde aquí.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios