EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Una vecina de Ayerbe gana el concurso gastronómico "Comer en el Alto Aragón"

Noelia Gracia Labay, vecina de Ayerbe, gana los 500 euros del primer premio del concurso gastronómico “Comer en el Alto Aragón” con Alimentos Nobles de Aragón, con su receta “ternasco escabechado con ajoblanco de borraja, trufas de patata, encurtidos y aire de trufa”.

ALIMENTOSDEARAGON

Noelia Gracia Labay, vecina de Ayerbe, con su “ternasco de Aragón escabechado con ajoblanco de borraja, trufas de patata, encurtidos y aire de trufa” ha logrado el primer premio de la XXVIII edición del Concurso Comer en el Alto Aragón, que organiza Radio Huesca-Cadena SER y que este año se dedicaba a “La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón”.

El jurado destacó la originalidad de una receta que atesora un alto grado de sofisticación técnica a la hora de combinar varias elaboraciones con productos aragoneses tradicionales y de calidad, como el ternasco de Aragón (Indicación Geográfica Protegida), la borraja o la trufa, entre otros. Noelia Gracia recibía a través de su padre un premio de 500 euros por su propuesta presentada al popular concurso gastronómico.

El jurado se reunió el miércoles 13 de julio, en el restaurante Lillas Pastia de Huesca y todos ellos subrayaron el alto nivel mostrado por la mayoría de los participantes y la complejidad para tomar la decisión, principalmente, entre las recetas finalistas.

El segundo premio ha correspondido a Fahad Aljaberi, un joven procedente de Emiratos Árabes Unidos y con residencia en España, donde está ampliando su formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D. Fahad Aljaberi presentó un postre “dulce sorpresa”, que resultó merecedor del segundo galardón, valorado en 300 euros.


En tercer lugar, el jurado se decantó por unos “raviolicos de calabacín rellenos de longaniza de Graus y rebozuelos en su propia salsa”, elaborados por Adela Vived Maza, nacida en Huesca, que recibirá 200 euros por ese tercer premio.

Los galardones se entregaron este martes en el transcurso de una comida en el restaurante “Lillas Pastia” de Huesca, poseedor de una estrella Michelín y un sol Repsol.

Concurso “Comer en el Alto Aragón”

“Comer en el Alto Aragón” lleva casi treinta años recopilando miles de recetas de los oyentes de Radio Huesca y ahora se abre a toda la audiencia de la Cadena SER en Aragón. Ahora llega a su XXVIII edición después de haber explorado otros muchos ámbitos gastronómicos, desde “La cocina de las intolerancias”, “la cocina de fiesta”, del tomate, del cerdo y la matacía, pescados y mariscos a la cocina del vino, la del monte, sopas y potajes, postres, arroces y pastas, la cocina del huevo, cocinar con frutas, el bocadillo, salsas y guarniciones…

El certamen, organizado por Radio Huesca-Cadena SER, cuenta con el patrocinio de Alcampo, el restaurante Lillas Pastia, los vinos de la Denominación de Origen Protegida del Somontano y Aragón Alimentos Nobles, Lo que ves, es, Gobierno de Aragón.

ARAGONALIMENTOSNOBLES / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios