EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Siete Campeonatos de España de Curling se disputan en Jaca desde mañana hasta marzo

Jaca acoge, desde este fin de semana hasta marzo de 2023, siete campeonatos de España de curling, donde se encontrarán los diez mejores clubes del país buscando el máximo reconocimiento nacional. La principal novedad esta temporada 2021-22 es la creación de la 2ª División en Dobles Mixtos y Mixto.
WCF

Este fin de semana arranca el primero de siete Campeonatos de España de Curling 2022 de las diferentes modalidades nacionales: Dobles Mixtos, Masculino, Femenino y Mixto, que se celebrarán todos en el Pabellón de Hielo de Jaca.

Los equipos participantes están encuadrados en dos grupos, el verde y el rojo, hasta un total de diez. El Club Hielo Jaca (CHJ) y Jacetania-Val d’Arán (JVA) están encuadrados en el grupo Verde, junto con Harrikada Las Nieves (Vitoria), Barcelona (BCC) y Pisuerga Sandonis (Valladolid). En el Rojo, el Club Hielo Pirineo (CHP) y el otro equipo del Club Hielo Jaca (CHJ) se cruzarán con un segundo equipo del Pisuerga, con el Harrikada Oreka y con el Txuri Berri.

El programa de partidos de los equipos jacetanos para mañana viernes 30 queda así:

      14:00 — CHJ Aurora/Alexei vs BCC Almazor/Aparicio
      14:00 — JVA Torralva/Sangüesa vs Harrikada Las Nieves
      17:30 — CHJ Aurora/Alexei vs Pisuerga Sandonís
      17:30 — CHP Laura/Álvaro vs Harrikada Oreka IT
      17:30 — CHJ Olga/Óscar vs Pisuerga González/Galdeano
      21:00 — JVA Torralva/Sangüesa vs Pisuerga Sandonís



El ganador se proclamará Campeón de España, ascendiendo al 1ª División. El perdedor se enfrentará al ganador de los dos segundos de cada grupo y, en caso de salir victorioso, ascenderá también a la máxima categoría.

El dominador de la última temporada fue el Txuri-Berri Curling, que se colgó el oro en Dobles Mixtos, Masculino y Mixto, mientras que en Femenino las vigentes campeonas son el Iparpolo Curling. Todos ellos defenderán corona ante los más de 10 clubes integrantes de todas las competiciones. Este viernes da el pistoletazo de salida el primero de los campeonatos con la 2ª División de la modalidad masculina.

Todos los horarios y resultados se podrán seguir a través de Softpeelr y la competición en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFEDH, accesible desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios