EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Rosario Raro recibe el premio Aragonés del Año por su libro “El cielo sobre Canfranc”

La escritora y profesora de la Universitat Jaume I (UJI) Rosario Raro ha recibido el premio “Aragonés del Año” que convoca la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, gracias a su última novela “El cielo sobre Canfranc”, que ha sido un éxito de ventas desde que se publicó en el mes de abril.

ELCIELOSOBRECANFRANC

El acto de entrega del galardón se realizó durante la celebración de la Feria del Libro de Jaca, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, un reconocimiento con el que el colectivo de librerías quiere destacar la creación literaria asociada a la provincia de Huesca.

Esta es la segunda obra en la que la escritora de Segorbe da protagonismo a Canfranc, después de la publicación de “Volver a Canfranc” ahora hace siete años, libro que se ha adaptado en forma de visitas teatralizadas y que también han sido galardonadas con el premio a la “Mejor Experiencia Turística de Aragón 2021”.

Rosario Raro explica que los dos reconocimientos suponen “una gran energía para escribir”. Así mismo, la escritora ha señalado que “le debo mucho a Aragón, entre otras cosas haberme convertido en una escritora profesional. Siendo de Segorbe, mi atrevimiento fue escribir sobre Jaca, Huesca o Canfranc y venir a contárselo a sus habitantes”.


El libro “El cielo sobre Canfranc”, publicado por Planeta, ha sido un gran éxito editorial puesto que la primera edición se agotó el primer día de su publicación y durante el mes de septiembre saldrá la cuarta edición. La Asociación Provincial de Librerías de Huesca destacó durante el acto “el entusiasmo y el afecto con el que Rosario Raro trata el territorio”.

El galardón fue entregado por el presidente de los libreros de Huesca, en un acto en el que también estuvo presente la diputada de las Cortes de Aragón y concejala de Cultura del Ayto. de Jaca, la vicerrectora de Cultura de la UJI, así como responsables de turismo y actividades culturales de la comarca de la Jacetania.

La vicerrectora explica que “es un orgullo tener escritoras y escritores que hacen que la UJI sea una universidad donde la cultura literaria es un valor muy relevante. La UJI es referente en actividades literarias como nuestro taller de escritura creativa, al frente del cual está Rosario Raro, y el curso de verano sobre literatura.

Para conocer detalles sobre la interesante temática del libro, acceder desde aquí mismo.

ELPERIODIC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios