EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Matrícula abierta para baile, cantos tradicionales y paloteau con el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca

Hoy 12 y mañana 13 de septiembre, de 19:00 a 20:00, está abierta la matrícula gratuita para formar parte de la escuela del Grupo Folklórico Alto Aragón, en la que se imparten clases de canto, baile y paloteau para todas las edades.

GFAA

Las clases son gratuitas y aptas para cualquiera edad a partir de los 5 años, sin límite. Darán comienzo en octubre y la inscripción puede realizarse en los locales del grupo: calle Madrid 3, en los días y horario indicados arriba. Si eres un apasionado o apasionada de lo de aquí y quieres pasar un buen rato, no dejes de apuntarte a las clases.

El Grupo Folklórico Alto Aragón, de Jaca, está intentando dar una visión del folclore aragonés y, en particular, el de nuestros valles pirenaicos. Desde 1975, trabajan por el folclore tradicional del Alto Aragón y por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones.

De la página web del grupo recogemos: “Nuestro folclore tradicional es variado como el que más, y está vivo, pues sus gentes lo han sabido guardar generación tras generación hasta nuestros días. Recogemos e interpretamos palotiaus, jotas, danzas, boleros, valses, albadas, mazurcas, sobremesas, canciones de Navidad y otros cantos y músicas tradicionales. Todo ello lo presentamos en nuestras actuaciones con el vestuario e instrumentación correspondientes a cada zona, intentando ser lo más fieles posible a la tradición”.

“Desde el principio hemos ido a los pueblos de nuestro Pirineo, para investigar e informarnos a través de nuestros mayores; qué era lo que cantaban o bailaban por allí, para después interpretarlo nosotros en los escenarios con el máximo rigor posible. No compartimos el trato que se le da al folclore popular cuando lo convierten en amanerado y bien distante de su raíz. De hecho, se investiga todo lo concerniente a cada danza, música, baile, indumentaria, letras de canciones y dichos”.

GFAA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios