EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los GREIM rescatan en el lago de Marboré a un montañero francés seriamente herido

Sobre las 08:10 del jueves se recibe un aviso, a través de 112 SOS-Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un montañero había localizado a un hombre accidentado en las inmediaciones del lago de Marboré (Bielsa), el cual sufre politraumatismos y refiere llevar en ese lugar varios días.

OPC GC

Se dirigen al lugar GREIM de Boltaña, helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y médico del 061.

Cuando localizan al accidentado las personas que habían dado el aviso se encontraban con él. Inmediatamente, los especialistas y el médico descienden del helicóptero, procediendo a atender al montañero herido.

Tras una primera valoración por parte del médico del 061, el accidentado presenta laceraciones en la cabeza, fractura de húmero, fuerte traumatismo en las costillas, desgarro en rodilla, esguinces de tobillo y muñeca, siendo introducido en una camilla y evacuado a la helisuperficie de Benasque, donde esperaba el helicóptero medicalizado del 112, para su traslado al hospital Clínico de Zaragoza.

El accidentado indica a los agentes que sufrió una caída vertical y que había permanecido en el lugar durante dos noches, dado que había extraviado la mochila y todos sus enseres personales y no podía moverse, siendo localizado semiinconsciente por las personas que dieron el aviso.

El accidentado es un ciudadano francés de 59 años.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios