EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los comercios tendrán diez días festivos de apertura en 2023

La Dirección General de Comercio del Gob. de Aragón ha establecido los días de apertura autorizados en domingos y festivos de los establecimientos comerciales para el año 2023 en Aragón. Diez días en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público. A diferencia de otros años, serán los mismos en todo Aragón.

DEPOSITPHOTOS

Se está llevando a cabo un proceso de consulta con los agentes implicados: el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, las organizaciones empresariales y las de comerciantes, de consumidores y organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma, así como las que representen a las grandes empresas de distribución. También se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de dichos días para los consumidores, de acuerdo con los siguientes criterios:

La apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

La apertura en los domingos y festivos correspondientes a los periodos de rebajas.

La apertura en los domingos y festivos de mayor afluencia turística en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La apertura en los domingos y festivos en la campaña de Navidad.


A estos agentes implicados también se les solicita una propuesta diferenciada por provincias, así como para el término municipal de Zaragoza. Este año, y a diferencia de los anteriores, todas las fechas de festivos de apertura coinciden para toda la Comunidad Autónoma. Tanto en Zaragoza municipio y provincia, como en Huesca y Teruel los comercios podrán abrir sus puertas el 2 de enero, 8 de enero, 6 de abril, 25 de junio, 1 de noviembre, 26 de noviembre, 10 de diciembre, 17 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre.

No obstante, los ayuntamientos podrán sustituir, del total de las fechas establecidas, un número de las mismas que anualmente establecerá el departamento competente en materia de comercio, comunicándoselo y publicándolo con la suficiente antelación.

El vicepresidente y consejero de Industria ha resaltado el trabajo que se hace desde el departamento y la dirección general de Comercio para consensuar estos festivos de apertura con el sector “para responder a los hábitos cambiantes del consumidor, sin olvidar la estructura comercial aragonesa”. El vicepresidente aragonés considera “imprescindible encontrar este equilibrio con un sector clave para la economía aragonesa que genera empleo y riqueza”.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios