EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad de la Experiencia en Jaca convoca nuevo curso 2022-23

Desde su creación, la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ), sede de Jaca, no ha dejado de ampliar la oferta formativa, que se dirige a persones de más de cincuenta y cinco años, a las que no se exige tener ningún requisito formativo previo. El nuevo curso comienza en octubre.

DEPOSITPHOTOS

Los objetivos de la Universidad de la Experiencia son:

  • Posibilitar la formación universitaria y la promoción de la cultura en personas mayores.
  • Facilitar su integración en el contexto sociocultural que representa la universidad.
  • Favorecer la comunicación intergeneracional a través de los estudios universitarios.
  • Ofrecer un lugar de encuentro donde el alumnado comparta una experiencia cultural nueva.

El nuevo curso se desarrollará de octubre a mayo, cubriendo 120 horas lectivas, los martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 en la Residencia Universitaria de Jaca, aunque las conferencias de cada curso se impartirán en el Salón de Ciento del ayuntamiento.

Cada curso incluye 6 asignaturas de 18 o 20 horas más cinco conferencias.

El Programa básico presencial, que se organiza en un total de siete años, es la opción mayoritariamente elegida por los alumnos de la UEZ. No requiere exámenes y para superar sus diferentes cursos basta con una asistencia regular a las clases, cuyo mínimo se establece en el 70%. El objetivo de este programa es que el alumno tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Todas las asignaturas son obligatorias y se desarrollan de manera consecutiva.


Los alumnos nuevos deben haber cumplido 55 años antes del 1 de enero de 2023 o estar jubilado, el número de plazas disponibles es de 80 y el precio de la matrícula es de 60 euros.

Las personas interesadas de nuevo acceso deberán acudir a las oficinas del Palacio de Congresos de Jaca, en horario de 09:30 a 13:00 para formalizar su matrícula hasta el 30 de septiembre. Una vez cubiertas las plazas de nuevo acceso, se abrirá una lista de espera de un máximo de 20 solicitudes.

El programa básico online se desarrolla en 130 horas, incluyendo seis asignaturas y diez conferencias y dispone de 200 plazas. Se conforma en un único grupo para todas las sedes. Este es un programa organizado desde la central de la UEZ y todas las gestiones se llevan a cabo a través de la secretaría de Zaragoza. Su estructura comparte los parámetros básicos de la modalidad presencial tradicional. Se pueden cursar ambos programas simultáneamente.

Toda la información de este programa, presencial y online, con detalle de los cursos disponibles y las asignaturas en cada uno de ellos, fechas, etc., se encuentra en la web de la UEZ correspondiente al campus de Jaca, accesible desde aquí mismo

UEZ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios