EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DPH ofrece 25 becas para diplomarse online como Experto en Territorio Rural Inteligente

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y Next Educación ofrecen un plan formativo totalmente gratuito y online titulado Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente, cuyas clases se desarrollan desde el 5 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2022.

LALITERA

Afrontar retos tan complejos como el demográfico significa estar al día en todas y cada una de las circunstancias económicas, sociales, tecnológicas y culturales que existen en las zonas despobladas. Los interesados tienen a su disposición 25 plazas con coste gratuito, con las becas que ofrece la institución provincial. La inscripción está abierta en la web de Next Education, accesible desde aquí mismo, que contiene interesante información adicional.

El programa de contenidos parte de la base de que la despoblación necesita liderazgo, soluciones e innovación. Se tratan en profundidad aspectos relacionados con el territorio, sostenibilidad, digitalización, emprendimiento, reconversión profesional, comunicación eficaz… entre otros. El curso se desarrolla con clases en directo y en diferido, de tal forma que los alumnos pueden escoger el momento en el que visualizarlas, dentro del plazo que establece el plan formativo.


Está dirigido a técnicos, cargos electos, grupos de acción local, emprendedores, funcionarios o a todos aquellos interesados en la materia. Los becados que completen los contenidos del plan recibirán un título por parte de la entidad Next Educación de Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. 

El presidente de Next Educación es el periodista altoaragonés Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de Televisión de España, doctor en Sociología y autor del libro ‘La España despoblada’. Él forma parte de los docentes que impartirán las clases, junto con otros nombres como Raúl Santos, experto en Desarrollo Rural, Aquilino Antuña, ingeniero de Telecomunicaciones y Carmen Pardo, doctora en Turismo, entre otros.

NEXTEDUCATION DPH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios