EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca alberga este fin de semana el Campeonato de España y el IV Trofeo Ciudad de Jaca de Rollerski

El Trofeo Ciudad de Jaca - Campeonatos de España de Rollerski regresa los días 10 y 11 de septiembre, en los que Jaca se convertirá en capital del Rollerski para la celebración de la cuarta edición de esta competición, que reunirá en la ciudad a más de un centenar de participantes.

EFEGE

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y el Club Pirineísta Mayencos son los impulsores de esta prueba que cuenta desde hace cuatro años con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

El Trofeo Ciudad de Jaca es la primera cita en el calendario FIS (Federación Internacional de Esquí) de Esquí de Fondo. El hecho de que se celebre en un casco urbano obliga a realizar un gran esfuerzo de organización y de coordinación por parte del Ayuntamiento —especialmente, de la Brigada Municipal y de la Policía Local— y por parte de todos los que colaboran para poder llevar a cabo una prueba de esta envergadura.

En este sentido, hay que señalar que el domingo por la mañana habrá afecciones al tráfico cuando se realice la prueba deportiva. Se cortará la avenida Tierra de Biescas durante unos 40 minutos a partir de las 09:00, mientras salen los corredores, y la carretera de acceso al fuerte de Rapitán entre las 09:00 y las 12:00 aproximadamente.


Los voluntarios son una parte fundamental para el buen desarrollo de este tipo de eventos, y se contará con unas 60 personas.

La competición se disputará en dos jornadas y se regirá por el Reglamento General de Esquí de Fondo de la RFEDI. El presidente del Club Pirineísta Mayencos ha destacado que esta prueba está enmarcada dentro de la estrategia pirenaica de microproyectos de colaboración transfronteriza de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Respecto a las novedades, “conllevan que la prueba que se hacía contrarreloj de subida a Rapitán desde el aparcamiento del hospital se cambia por el sprint y la del domingo, se mantiene como siempre”. En este último caso, las categorías senior y máster saldrán desde la sede de Mayencos y progresivamente según las edades, comenzarán desde el aparcamiento del hospital y desde algunas de las curvas del ascenso, para completas las distancias de 5, 2,5 y 1,5 kilómetros. La prueba femenina del domingo es FIS, al igual que el sprint del sábado. 


El sábado, 10 de septiembre, a partir de las 10:00, se disputará Campeonato de España de Sprint técnica libre en el Polígono Campancián. Y el domingo, 11, será el turno del Trofeo de Rollerski Ciudad de Jaca, desde la sede del Club Pirineísta Mayencos. Será a partir de las 09:00. La entrega de premios se desarrollará en las piscinas municipales, en el marco de un evento folklórico y gastronómico.

Por su parte, el presidente de la FADI ha destacado que se está “terminando el nuevo circuito de Rollerski de Candanchú”, que en octubre acogerá la primera prueba deportiva. “Este es un paso más para poner en valor nuestro territorio”, ha concluido.

AYTO / JACATIMES 

Publicar un comentario

0 Comentarios