EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca acoge Jornadas Micológicas y un Congreso Internacional de Micología

El Ayuntamiento de Jaca y el Grupo Micológico la Usonera han organizado los días 1, 2, 8 y 9 de octubre unas Jornadas Micológicas con una exposición de setas, pinturas de naturaleza y fósiles en las casetas de la plaza Biscós. Por otro lado, el Congreso Internacional de Micología contará con unas 70 personas procedentes de Europa, Estados Unidos, Tailandia e India y se celebrará del 2 al 8 de octubre.

DEPOSITPHOTOS

Con la llegada del otoño regresan a Jaca las Jornadas Micológicas, que llegan este año a su XXIII edición, y también acogerá un Congreso Internacional de Micología, que reunirá a unas 70 personas procedentes de Europa, Estados Unidos, Tailandia e India. Este evento se ha presentado en una de las casetas de la plaza Biscós, donde tendrán lugar las jornadas.

El Congreso Internacional se celebrará en la Residencia Universitaria de Jaca, del 2 al 8 de octubre. Los participantes realizarán salidas al campo todos los días por la mañana y por las tardes, la observación y estudio de las especies recolectadas.

Respecto a las Jornadas Micológicas, serán los días 1, 2, 8 y 9 de octubre en las casetas de la plaza Biscós. Se contará con una exposición de setas, de pintura de naturaleza, y fósiles. En el resto de casetas se instalarán productos de artesanía y agroalimentación.


El sábado 2 de octubre se realizará una salida al campo con las personas que quieran inscribirse. Será de 09:00 a 13:00 aproximadamente y el punto de encuentro, la plaza Biscós. También en esta ubicación habrá una charla divulgativa a las 19:00, con los productos recopilados esos días. Con este evento, "la plaza Biscós se convierte en el centro neurálgico de la actividad otoñal" añade la concejal.

El horario de las jornadas será de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas los días 1, 2 y 8 y la jornada del 9 de octubre sólo por la mañana, de 11:00 a 14:00. Por su parte el presidente del Grupo Micológico la Usonera ha señalado que en las zonas de San Juan de la Peña y Oroel, podría haber entre 8000 y 10 000 especies de setas.

Respecto al estado de los montes, ha adelantado que las salidas se podrían realizar en Francia, ya que "los montes están mal y hay pocas especies en las partes bajas", al contrario que en zonas más altas del Pirineo y con orientación norte.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios