EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Exposición fotográfica “Misión Afganistán” en el Palacio de Congresos

Desde el miércoles 21 de septiembre al martes 4 de octubre, en el Palacio de Congresos, puede visitarse la exposición fotográfica “Misión Afganistán”, cuyas imágenes describen y documentan el trabajo de los casi 20 000 hombres y mujeres españolas que pasaron por aquel país.

JAVIERFERNANDEZLARGO

La exposición ofrece un conjunto de 27 imágenes y 3 infografía seleccionadas del libro del mismo título editado en el año 2012. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales, así como por algunos de los participantes en la misión y, a través de ellas, nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

El proyecto describe con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los cerca de veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los que un centenar perdieron la vida.

La misión española se saldó con el fallecimiento de 93 personas: 8 por ataques con explosivos, 3 por disparos directos, 80 por accidentes y 2 por infarto. Hasta 2015, cuando se dio por finalizada la misión, había costado unos 3700 millones de euros.


Las operaciones militares españolas en Afganistán se desarrollaron en las provincias de Herat y Badghis, con el objetivo de reconstruirlas y eliminar la insurgencia, dejando las provincias preparadas para que los afganos se hicieran cargo de ellas después de la retirada de las tropas españolas en 2014.

Exposición adscrita al XXIX Curso Internacional de Defensa, a celebrarse en el Palacio de Congresos de Jaca entre el 26 y 30 de septiembre. De 18 a 21 horas. Entrada libre.

DEFENSA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios