EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Campeonato de España de Rollerski Sprint y el IV Trofeo Ciudad de Jaca ya tienen ganadores

Este fin de semana pasado, Jaca se convirtió el “la capital del rollerski”, con el Campeonato de España el sábado 10 y el IV Trofeo Ciudad de Jaca el domingo 11, movilizando alrededor de un centenar de inscritos.

FADI

El sábado, la navarra Irati Cuadrado y el vasco Peio Añarbe se proclamaron campeones de España de Rollerski en la especialidad de Sprint, en un evento en el que se dieron cita todas las federaciones autonómicas.

El Polígono Campancián de Jaca se llenó con deportistas de toda la península para disputar los campeonatos de España de una modalidad cada vez más competitiva. En mujeres se vivió una final apasionante entre Irati y la andaluza Laia Sellés, con victoria clara para la navarra. La tercera en el cajón, vencedora de la final de consolación, ha sido la catalana Martina Miquel.

La final de hombres absolutos se dirimió a favor del vasco Peio Añarbe, tras unos 200 metros explosivos en el que el público a cada lado del circuito jaleó con ganas. La diferencia con el segundo clasificado, el catalán Pablo Moreno fue suficiente como para dejar claro el dominio de Añarbe en esta especialidad. El tercero en el podio fue el navarro Lander Martín.



El domingo 11, el IV Trofeo de Rollerski FIS Ciudad de Jaca se disputó en técnica libre, donde cruzaran parte del centro urbano de Jaca hasta la meta instalada, como cada año, en el monumento histórico fuerte de Rapitán de Jaca. La subida al Rapitán es ya una clásica entre los “rolleristas”, que les implica un recorrido de unos 5200 m de longitud con un desnivel de 284.

El aragonés Diego Ruiz, del Equipo de la Guardia Civil, y de nuevo Irati Cuadrado, de la Federación Navarra, subieron a lo más alto del podio en el Trofeo Ciudad de Jaca, bajo la organización de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Club Pirineísta Mayencos y la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La navarra Irati suma este éxito al oro que ya logró el sábado en el Campeonato de España de Sprint.

Otra navarra, Cynthia Martínez, ocupaba el segundo puesto, y la aragonesa Adriana Serra, del Club Mayencos, lograba la tercera plaza. En cuanto a hombres, segundo y tercer podio fueron para el aragonés de Mayencos, Rodrigo Azábal y para Marc Collel, de la Federación Catalana. Por clubes, el mejor fue el Mayencos.


Aragón se consolida como un referente en rollerski en España. Un papel que se verá reforzado, el próximo 9 de octubre, con la puesta de largo del nuevo circuito de Candanchú, en el que se inaugurará con el Campeonato de España de Rollerski —esta vez en modalidad de distancia— y con una prueba nacional de biatlón en la que se espera la presencia de deportistas extranjeros.

Una degustación de productos típicos aragoneses —previo a la entrega de premios— ponía en las piscinas municipales el broche de oro a la fiesta del rollerski que con tanto éxito hemos vivido en Jaca este finde.

FADI / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios