EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Jaca creará un jardín del recuerdo

La propuesta de Ciudadanos para crear un espacio, parque o jardín del recuerdo, aprobada por el pleno, pretende dar respuesta al aumento del número de personas que, por sus creencias, desean esparcir o depositar las cenizas en un entorno natural o celebrar ceremonias civiles.

JARDINDEPAZ | Parque Oeste, Madrid

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha logrado el apoyo del pleno a su propuesta para crear un espacio, un parque o jardín del recuerdo, que permita celebrar ceremonias civiles de todo tipo y que se pueda utilizar como lugar para el esparcimiento de cenizas, un sitio donde puedan cumplirse libremente las voluntades de las personas fallecidas.

La propuesta pide, en un segundo punto, iniciar los estudios y los trámites necesarios para poder llevar a cabo este proyecto a la mayor brevedad posible. La moción de Cs ha sido aprobada en el pleno de este miércoles con una enmienda del equipo de gobierno.


La formación liberal ha destacado que estos espacios nacen para dar respuesta alternativa al importante aumento del número de cremaciones para aquellas personas que, por sus creencias, desean optar por el esparcimiento o el depósito de las cenizas en un entorno natural.

En Jaca existe un espacio municipal para ello dentro del cementerio, pero no un lugar fuera del camposanto y no religioso. “De este modo, respetamos la voluntad de todas las personas y damos una respuesta municipal a esta demanda social”, ha concluido la portavoz de Cs. 

CS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios