EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. y Acomseja preparan la II Regata “Jaca desde el aire” con ocho globos aerostáticos

Esta nueva edición de la regata “Jaca desde el aire” contará con ocho globos venidos de toda España, el doble de los que participaron en la anterior edición. Los vuelos se realizarán desde el Llano de Samper y el evento Night Glow tendrá como escenario el entorno de la Ciudadela.

DEPOSITPHOTOS

Jaca celebra la II edición de la regata de globos aerostáticos “Jaca desde el Aire” los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022. Este evento, que nace de la idea presentada por el vecino Daniel Cruz, se materializa por segundo año gracias al trabajo en común que están llevando a cabo desde la concejalía de Turismo y Eventos del Ayto. de Jaca y la asociación de empresas de la Jacetania ACOMSEJA.

Las ubicaciones en las que se celebrará este evento serán el Llano de Samper, donde se realizarán los vuelos de llegada y partida, y el entorno de la Ciudadela de Jaca, donde se celebrará el evento nocturno Night Glow. Como novedades en esta II edición, se duplica el número de globos participantes y no se descarta que, en próximas ediciones este número sea mayor e incluso se abra la participación a regatistas internacionales.

En cuanto a las aportaciones económicas el presupuesto ha aumentado en esta edición y se invertirá un total de 10 000 euros que asumen a partes iguales entre el Ayto. de Jaca y ACOMSEJA. La concejala de Cultura recuerda que, en esta edición, también se contará con el apoyo de rostros conocidos del mundo del deporte, de la sociedad e instagramers, para dar un impulso a la proyección de la regata a todos los niveles.


El viernes 16 de septiembre se llevará a cabo el vuelo de apertura. El sábado 17, el primer vuelo está previsto en torno a las 08:00 y el segundo tendrá lugar a las 17:30. Ya por la noche, y con el entorno de la Ciudadela como escenario, se celebrará uno de los eventos más visuales, la Night Glow a las 22:30. La novedad de este año es que el evento nocturno de los globos estará amenizado por la actuación del DJ Sergio Palacín.

“La luz de los globos iluminará el ambiente y, además, las naves realizarán algunos movimientos al ritmo de la música. Sin duda, todo un espectáculo visual y sonoro en un entorno estupendo como es la Ciudadela de Jaca” apuntan. 

El domingo día 18 está previsto que la última prueba de vuelo se lleve a cabo en torno a las 08:00, para madrugadores. A mediodía se celebrará la entrega de premios y se despedirá a los globos aerostáticos participantes. Desde la asociación advierten que “tanto las actividades como el desarrollo de las mismas dependerán, en gran medida, de la climatología del momento”. 

Entre las actividades en las que podrá participar el público en general, este año se convoca de nuevo el concurso de fotografía, en el que el año pasado participaron 24 personas, y además, como novedad, se sorteará un viaje en globo.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios