EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. llama a tomar parte en la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana

El Ayto. de Jaca llama a los jaqueses a participar en la reunión donde presentará el “Proceso participativo para la actualización del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana”, bajo el lema “Jaca participa: definamos juntos las formas de participar y construir nuestra ciudad”.

DEPOSITPHOTOS

La reunión está prevista para el 14 de septiembre a las 20:00, en el Salón de Ciento del Ayto. de Jaca. Una oportunidad única para definir y apoyar el desarrollo de lo que entendemos por “participación ciudadana”, actualizando un reglamento que data de hace cerca de una década.

Para ello, desde el ayuntamiento se propone, entre otras cosas, lo siguiente:

1 - Partiendo de la experiencia, manteniendo y potenciando lo que ha demostrado su validez y actualidad y completando y modificando lo necesario para que incremente su utilidad y eficacia. La reforma del Reglamento de Participación Ciudadana tiene tres objetivos esenciales:

• (a) Incluir en el Reglamento la nueva realidad colectiva ciudadana, junto a las asociaciones, dándole a cada uno la dimensión y espacio adecuados.

• (b) Profundizar en la extensión de la participación ciudadana como fórmula más democrática de desarrollar la gestión local.

• (c) Crear nuevos métodos y formas de estructurar la participación en busca de la mayor eficacia en su aplicación con la utilización de las nuevas tecnologías a nuestro alcance.


2 - La reforma del Reglamento de participación ciudadana debe partir de una actualización del alcance que estos dos conceptos, "participación" y "ciudadanía" tienen hoy en día. La evolución del marco legal constitucional, las nuevas experiencias surgidas en Europa, la actual realidad social y las aspiraciones de un más profundo desarrollo democrático en cantidad y calidad.

3 - Para conseguir esta participación en la actualización del Reglamento se remitirá carta informativa a todas las asociaciones registradas en la ciudad, se habilitará un apartado específico de Participación Ciudadana en la web municipal, www.jaca.es, donde, a modo de buzón de sugerencias, se podrán enviar todas las propuestas por cualquier persona interesada en participar, todo ello con la consiguiente campaña de información a toda la ciudadanía.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios