EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cs Jaca propone un jardín del recuerdo donde acoger las cenizas de nuestros fallecidos

La formación liberal pedirá el apoyo del pleno para que el equipo de gobierno estudie, según lo establecido en el PGOU, la creación de un espacio “jardín del recuerdo”, para la acogida de las cenizas de nuestros fallecidos.

PARCEMASA | Jardín del recuerdo en Málaga

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayto. de Jaca ha registrado una moción, para su aprobación en el pleno de este miércoles 21 de septiembre, por la que solicita la construcción de un jardín del recuerdo en el municipio. La propuesta pide el apoyo del pleno para que el equipo de gobierno considere, según lo establecido en el PGOU, la creación de este parque o jardín del recuerdo, apropiado para el esparcimiento de cenizas, donde puedan ejercitarse libremente las voluntades de las personas fallecidas.

La formación liberal propone que, con cargo a los próximos presupuestos municipales, se establezca una dotación adecuada para la construcción del parque o jardín del recuerdo. Cs recuerda que, separados de los tradicionales crematorios, se están habilitando en las ciudades españolas espacios naturales para que los familiares de los fallecidos puedan depositar o esparcir las cenizas de sus seres queridos.


“Estos bosques, parques o jardines del recuerdo nacen para dar respuesta alternativa al importante aumento del número de cremaciones para aquellas personas que, por sus creencias, no se sientan obligados por normas religiosas y quieran optar por el esparcimiento o depósito de las cenizas en un entorno natural”, indica la portavoz de Ciudadanos.

 En Jaca existe un espacio municipal en el interior del cementerio, pero no un lugar fuera del camposanto y no religioso donde puedan ejercitarse libremente las voluntades de las personas fallecidas respecto al enterramiento o esparcimiento de cenizas. “Ante esta demanda social, que crecerá en los próximos años, desde Cs abogamos por respetar las voluntades de todas las personas y creemos que debe darse una respuesta municipal”, ha concluido.

CS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios