EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón en las Jornadas Europeas del Patrimonio (European Heritage Days)

Por segundo año consecutivo, el Gob. de Aragón, la UniZar y otras organizaciones se implicaron el sábado en la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio (European Heritage Days), un evento internacional creado en 1985 por el Consejo de Europa, que pretende la sensibilización sobre el Patrimonio Cultural.

OSZERRIGÜELTAIRES

La edición de este año ha estado dedicada al Patrimonio Sostenible, un tema compartido en el contexto del cambio ambiental y justificado también por la diversidad del patrimonio cultural europeo y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos por la ONU.

Las jornadas se centraron tanto en las personas como en los lugares, en la continuidad y el aprendizaje de las tradiciones, en los pasos que tanto los gestores como el resto de ciudadanos pueden dar para ser más respetuosos con el medio ambiente, y en cómo los patrimonios cultural y natural pueden contribuir a un futuro más sostenible.


Dado que este año se cumplen los 25 de la promulgación de la Ley 12/1997 de Parques Culturales de Aragón —entre los que se encuentra el de San Juan de la Peña por méritos propios—, se pensó en la oportunidad de centrar la celebración de estas jornadas en estos espacios singulares que trabajan en conexión directa con la realidad del territorio, donde se crean e integran los diversos tipos de patrimonio cultural en un marco físico de valor paisajístico y ecológico que se gestiona de forma conjunta.

Espacios en los que las actuaciones coordinadas de las distintas administraciones y entidades se orientan hacia la protección y restauración del patrimonio, la acción cultural, el desarrollo rural sostenible y el equilibrio territorial.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios