EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón celebra el Día de las Aves con una decena de actividades gratuitas

La Red Natural de Aragón conmemora, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, el Día Internacional de las Aves. Una jornada que contará con más de una decena de actividades gratuitas en un total de diez espacios naturales protegidos en las tres provincias aragonesas. Se llevarán a cabo recorridos interpretados, anillamientos científicos y jornadas de observación en diez espacios naturales.

ARCHIVOJT

Con esta propuesta, la Red Natural de Aragón quiere poner en valor la enorme riqueza ornitológica con la que cuenta este territorio; lugar de paso para miles de aves migratorias cada año y hábitat para más de 300 especies diferentes.

En la provincia de Huesca

En el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel nos invitan a aventurarnos en una fascinante ruta, en esta ocasión, entre praderas, bosques, charcas y grandes cortados. Una variedad de ambientes a través de la que podremos descubrir un sinfín de especies propias de este espacio natural.

Sin salir de la provincia de Huesca, el Centro de Interpretación de Benasque, en el Parque Natural Posets-Maladeta, nos ofrece un taller de iniciación a la ornitología, el sábado día 1, y una ruta de inmersión en el maravilloso universo del urogallo, el domingo día 2, por el bello sendero de las Gorgas de Alba.

Para el que prefiera visitar ese fin de semana el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, también tendrá la posibilidad de conocer su variada avifauna a través de un recorrido de “altos vuelos” desde Bierge al Ajuntadero de los ríos Isuela y Alcanadre.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa a través de la web de la Red Natural de Aragón, accesible desde aquí mismo.    

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios