EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

ACOMSEJA entrega los premios de su campaña estival 2022 #veranojacetano

La Asociación de Empresas de la Jacetania ha realizado el sorteo, ayer jueves, de un premio de 1000 euros y dos de 500 euros para ser consumidos en establecimientos de ACOMSEJA durante el mes de septiembre. Cerca de 50 000 boletos han entrado en el sorteo, con el que la asociación pone punto final a su campaña estival de fomento del consumo local.

ACOMSEJA

Magdalena Lasala, que realizó su compra en Peletería Azor, ha logrado el primer premio, dotado con 1000 euros, de la campaña de verano de ACOMSEJA, desarrollada durante los meses de julio y agosto bajo el lema #veranoJacetano. Los dos premios de 500 euros han sido para Irene Godé y Nati Lafita, que dejaron sus boletos en los buzones instalados en Serendipia y carnecería Hermanos Periz.

Ahora tendrán tiempo durante todo el mes de septiembre para gastar este dinero en establecimientos asociados a ACOMSEJA, con un mínimo de 50 euros y un máximo de 200 euros por negocio elegido. En la gran urna habilitada para realizar el sorteo se han depositado más de 45 000 papeletas, lo que, en palabras del gerente de la asociación, “ilustra la gran aceptación, la gran respuesta y el gran éxito que ha tenido esta campaña”.


Por otro lado, el presidente ha destacado que la gran participación en la campaña —los clientes rellenaban de su puño y letra cada papeleta—, es también un reflejo del buen comportamiento que ha registrado la temporada estival en Jaca. “Estamos asentado las cifras de turismo y de ventas del año previo a la pandemia. Junio ha sido irregular, julio fue bueno, pero agosto ha sido excepcional”.

Jaca desde el aire

Del 16 al 18 de septiembre se celebrará la segunda edición de “Jaca desde el aire”, que la asociación organiza junto con el Ayuntamiento de Jaca. Ocho globos aerostáticos sobrevolarán Jaca durante tres jornadas con despegues mañana y tarde desde la parte posterior de la Ciudadela, en horario de 08:00 y 19:00. El sábado 17 de septiembre se celebrará el “Night glow” a las 23:00, una exposición nocturna de todos los participantes con las velas iluminadas. Finalizará el domingo con el vuelo matinal y entrega de premios a los ganadores.


La Garburade d'Oloron Sainte-Marie

Por otro lado, este sábado, 3 de septiembre, se va a celebrar en Oloron la tradicional fiesta de la Garbure. ACOMSEJA, como es costumbre, volverá a participar junto con el Ayto. de Jaca. En la última edición el equipo del ayuntamiento ganó el concurso y el de ACOMSEJA quedó en segundo lugar. Este año la Asociación participará con una degustación de la Olla Jacetana, que servirá para promocionar al otro lado del Pirineo este plato típico de nuestra gastronomía. La garbure es una sopa de verduras y hortalizas en la que predomina la col, un plato muy típico de la cocina del suroeste francés, principalmente entre los campesinos de los valles pirenaicos.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios