EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Villanúa celebra el Campeonato de Aragón de Pump Track en formato nocturno, el sábado

Esta es la segunda ocasión en la historia que se celebra el Campeonato de Aragón de Pump Track, joven disciplina considerada la de mayor progresión de cuantas se agrupan en la federación. El campeonato, que también es puntuable para la Liga Aragonesa de Pump Track, está organizado por la Peña Edelweiss de Sabiñánigo, el asesoramiento de la empresa Sport Suppor y el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

TURISMOVILLANUA

Villanúa será escenario, este sábado 27, de una competición inédita: el Campeonato de Aragón en formato nocturno de Pump Track. El pasado año se celebró en la localidad turolense de La Ginebrosa el primer campeonato autonómico de la historia, pero fue durante el día. Villanúa lleva tiempo preparándose para este momento. En primavera invirtió 12000 euros en la instalación de un sistema de iluminación nocturna y de un graderío en el circuito de Pumptrack inaugurado el pasado año, lo que le convierte en el único de Aragón habilitado para albergar competiciones por la noche.

El campeonato del sábado va a ser una experiencia única. Así lo expresa el director de la prueba, que destaca las cualidades únicas que tiene el circuito de Villanúa: “tiene unas dimensiones bastante buenas, largas rectas, es sencillo pero rápido. Y el entorno lo hace muy especial con el paisaje pirenaico rodeándolo”.

Un pump track es un circuito que se puede recorrer en bicicleta sin necesidad de dar pedales, simplemente empleando la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista/biker. El campeonato de Villanúa va a atraer, sobre todo, a corredores de Jaca, la Jacetania y toda nuestra comunidad autónoma, pero también de Madrid y Cataluña. Buena parte de ellos procede del mundo del BMX, una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro.


Se espera que acudan a la cita de Villanúa entre 70 y 100 corredores en las diferentes categorías que componen la competición: Categoría Copa de España Pump Track: Cadetes, Junior, Sub23, Elite, Master 30, 40, 50 y 60. Categorías Promoción Pump Track: Promesa, Principiante, Alevín e Infantil. Sin opción a maillot y clasificación de Copa de España Pump Track. Los participantes correrán 3 series (de forma individual) y sólo computará el mejor tiempo registrado.

La categoría absoluta, la más importante y que puntúa para la Liga Aragonesa (formada por seis carreras: Calatayud, Ainsa, Castejón de Sos, Villanúa, La Ginebrosa y Ainzón), está encabezada hasta el momento por Jon Pardo y Ruth Abad, que además lidera la categoría cadete. Ambos son las grandes atracciones de la cita de Villanúa que, según el director de la prueba, “queremos que se convierta en una carrera fija en el calendario anual de la Liga Aragonesa”.


La jornada de competición concluirá con lo que se denomina “Superfinal Scrach”, una prueba de exhibición en la que compiten los corredores que han logrado los 10 mejores tiempos durante la jornada para determinar quién es el más rápido.

Horario sábado 27 de agosto

    • 11:00 a 12:00 Entrenamientos desde Promesas 5/6 hasta categoría Alevín 11/12 años.
    • 12:00 a 13:00 Entrenamientos desde Infantiles en adelante.
    • 13:00 a 18:00 Cierre del Pumptrack.
    • 18:00 a 18:30 Entrenamientos desde Promesas 5/6 hasta categoría Alevín 11/12 años.
    • 18:30 a 19:00 Entrenamientos desde Infantiles en adelante.
    • 19:00 a 19:50 Primera ronda todas las categorías.
    • 19:50 a 20:40 Segunda ronda de todas las categorías.
    • 20:40 a 21:30 Tercera ronda de todas las categorías.
    • 21:30 Superfinal Scrach con los 10 mejores tiempos.
    • 21:45 Entrega de Premios Competición.
    • 22:00 Pódium Campeonato de Aragón y Entrega de Maillot Campeones de Aragón.

TURISMOVILLANUA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios