EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Un proyecto de la DGT pretende crear una red virtual para mejorar la circulación

El proyecto DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico, a través de la “Plataforma de Vehículo Conectado 3.0” —una de las iniciativas más avanzadas de Europa—, pretende crear una red virtual donde usuarios, de manera anónima, compartan información sobre diferentes rutas, ayudando así a la reducción de la siniestralidad.

DGT | Nuestro coche "verá" a los ciclistas antes que nuestros ojos

El pasado mes de julio, se produjo el primer ensayo durante el “Gran Fondo Ézaro-Fin do Camiño”, prueba ciclista realizada en la Costa da Morte. A través de balizas y conos conectados a la tecnología de la DGT 3.0 se pudo recibir información en tiempo real, que los usuarios a la red podían emplear para ver que afectaciones provocaba el evento y cuáles eran las mejores alternativas de circulación.

La “Plataforma de Vehículo Conectado 3.0” fue creada hace ya cuatro años por la DGT. Pretende conectar a usuarios de diferente perfil, para que compartan o consuman toda la información disponible. Esto reducirá las situaciones peligrosas, acercando de un modo único, gratuito y veraz, datos de gran valor.


Aquí no solo tendrá lugar el conductor medio. Entran en juego diferentes actores y plataformas, entre otras, empresas de transporte, entidades públicas de conservación de carreteras, servicios de emergencia, de paquetería, etc.

Todos ellos podrán favorecerse de un sistema de inteligencia artificial y análisis geoespacial sin precedentes. Disponer de información sobre posicionamiento de grúas en servicio, alertas de operarios en carretera, vehículos detenidos o la proximidad de ciclistas o eventos deportivos.

En 2025, la UE habrá invertido 3500 millones de euros en un plan público-privado para el desarrollo de esta tecnología.

APPPLUS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios