EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Turismo propone la ruta de interpretación geológica “Jaca en medio del mar”

El océano Tethys fue un vasto reino marino que ya no existe. ¿Ha desaparecido del todo? No exactamente. La ruta “Jaca en medio del mar”, de interpretación geológica, que propone la Oficina de Turismo para mañana jueves 1 de septiembre pretende enseñarnos los orígenes geológicos de Jaca y su entorno.

PICOSDEEUROPANET | Lagos de Anayet

Probablemente, Jaca luciría magnífica en medio del océano pirenaico, con sus diplodocus Aragosauros —que así se conocía a los que habitaban por aquí— pastando a sus anchas en las orillas de lo que, milenios después, iba ser “la perla del Pirineo”.

El objetivo principal de esta actividad es la divulgación del patrimonio natural, centrado en la geología, y de los principales valores medioambientales del municipio de Jaca. La finalidad es que los habitantes y turistas adquieran un mayor conocimiento de la naturaleza en general y un mayor respeto y concienciación sobre su importancia.

La ruta “Jaca en medio del mar”, con una duración de tres horas, la iniciaremos en el rompeolas, al final del paseo de la Constitución, a las 10:00 del jueves 1 de septiembre, con un recorrido de unos 6 km y un desnivel de 80 m: rompeolas – paseo de la Cantera – puente de las Grajas – puente Nuevo – paseo de la Cantera.  

La participación está limitada a 40 personas máximo, al precio de 5 euros de entrada individual, 9 para dos entradas, 3 por cada persona adicional y gratis para niños hasta 3 años. Las entradas se pueden adquirir desde aquí mismo.


Descripción

Esta ruta que nos permite conocer los principales acontecimientos geológicos de nuestro entorno. Las rocas de los alrededores de Jaca se formaron en un antiguo mar en un momento en el que las montañas de los Pirineos se estaban elevando.

¿Cómo se ha convertido ese mar en un valle entre montañas? ¿De qué están hechas nuestras montañas más emblemáticas?

Eso y mucho más te invitamos a averiguar a lo largo del recorrido.

TURISMOJACA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios