EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La semana se inicia con un concierto de boleros en el quiosco del Parque

Mañana lunes 22 de agosto, a las 19:00, en el quiosco del Parque de la Constitución de Jaca, el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel celebra su décimo aniversario con un concierto de boleros gratuito, con la colaboración de los grupos Tornalizas y Serrablo.

GRUPODOÑASANCHAYOROEL

El Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel conmemora su décimo aniversario con un concierto gratuito en el que tendrán como invitados musicales al "Coro Las Tornalizas" de Sallent de Gállego y a los músicos del "Grupo Serrablo" de Sabiñánigo.

Desde que en 2012 surgiera un taller de canto en la asociación Doña Sancha de consumidores y usuarios, el grupo fue creciendo, constituyéndose como Grupo Vocal Doña Sancha para, más tarde, crearse un segundo grupo, Voces de Oroel, hasta la unificación actual de los dos grupos en el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel, bajo la dirección de Susana Carrillo.

Bajo la dirección de Susana desde sus inicios, el grupo cuenta con 28 componentes y está plenamente consolidado, después de animar decenas de citas organizadas en los pueblos de la Jacetania. Además, representó a Aragón en otras comunidades, como Andalucía y País Vasco, y superó la barrera de los Pirineos, realizando intercambios con Francia.

El Coro Las Tornalizas nació en Sallent de Gállego en el verano de 2019 como un taller de canto organizado entre el Centro Social y la Asociación Las Tornalizas —un grupo de vecinos que desean propiciar el crecimiento personal y el envejecimiento activo—, debutando en la Navidad de ese mismo año en la iglesia de San Salvador de Lanuza.

El Grupo Serrablo, musical de Sabiñánigo, está compuesto por Susana (voz), Pablo (saxo tenor, saxo alto, flauta y voz) y Santi (guitarra, teclado y voz). También en cuarteto y ambientes de fiestas, bodas y eventos. Música variada según ocasión y público, con canciones de siempre y ritmos más "cañeros".

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios