EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los equipos de rescate ponen a buen recaudo a cinco pirineístas de entre semana

Casi dábamos por hecho que los rescates de montaña estaban reservados al fin de semana. El martes se demostró que no es así, y los GREIM, helicóptero, médico, ambulancias… tuvieron que movilizarse para poner en lugar seguro a cinco montañeros con problemas. 

OPCGC

Esta vez les tocó arriesgarse a los GREIM de Benasque, Boltaña, Huesca y Jaca, el helicóptero de Huesca y los sanitarios del 061. Como siempre, ahí están, al pie del cañón, inasequibles al desaliento.

Sobre las 10:00, un barranquista —Málaga, 60 años— que se encontraba en el inicio del Barranco Oscuros de Balced, en la Sierra de Guara, había sufrido una posible luxación de rodilla al saltar de una piedra a otra. Se evacúa al accidentado al aeropuerto de Monflorite, desde donde una ambulancia lo traslada al hospital San Jorge de Huesca.

 


A las 15:30, dos senderistas ilesas —Manises, 22 y 23 años— se han extraviado en el Collado Bacún, inmediaciones de la Punta de la Espata. Se les evacúa a la localidad de Villanúa.

A las 17:00, un senderista —Murcia, 60 años— que se encuentra en la ruta de Fuentes Baños, en Alquézar, se encuentra mareado no pudiendo continuar por sus medios. Se evacúa al accidentado al aeropuerto de Monflorite desde donde una ambulancia lo traslada al hospital San Jorge de Huesca.

Sobre las 19:00, aviso desde el Hotel Edelweis, en Torla, donde han recibido una llamada de una senderista que comunica que está con otra persona —franceses, 63 y 59 años— perdidos y agotados en la Faja de las Flores en el Parque Nacional de Ordesa. Se les evacúa en helicóptero a la pradera de Ordesa, desde donde continúan por sus medios.

A las 21:15, último aviso del día, una senderista —Valencia, 18 años— que se encuentra en un grupo, muestra signos de agotamiento extremo en el Balcón de Pineta. Se evacúa a esta persona a la helisuperficie de Benasque donde es asistida por médico del 061.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios