EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La XXIII Feria del Libro de Jaca finaliza con un balance muy positivo

Cumplió la Feria del Libro de Jaca con sus objetivos principales de acercar libros y lectores, promover la lectura, fomentar la cultura y distribuir el conocimiento, ampliamente conseguidos durante los cinco días de actividad en la plaza de Biscós.

DEPOSITPHOTOS

Este año, satisfacción generalizada con el traslado a esta “plaza multiusos” de Biscós, en la que se tiene la impresión de haber propiciado un aumento de visitantes, libros, editoriales y ventas. Al menos, esa es la opinión generalizada de las 19 entidades expositoras, distribuidas en 21 casetas, que han presentado diez nuevos libros, con un solo participante directo de Jaca, la Librería General.

El elenco de autores ha estado integrado por gente tan importante como Espido Freire —que realizó el pregón—, Rosario Raro, Fernando Lalana, Domingo Buesa, Ramón Acin y José Luis Melero, junto a jóvenes promesas locales como Andrea García Ubieto o Ivan Seral.

En cuanto a obras y autores, anotamos “Jaque al reino”, de Chesús Yuste, una novela histórico-policiaca ambientada en el siglo XI en Jaca, Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña. Excelente acogida también para José Luis y Alejandro Corral, José Luis Melero y Domingo Buesa “La Carta que nunca llegó, historias de la historia de Jaca”, que clausuró la feria en el Ayuntamiento, con el Salón de Ciento al completo.



Todo el mundo está muy contento, ha habido más gente, se ha vendido más, el tiempo ha acompañado y el lugar de ubicación de la feria parece mucho mejor que los anteriores. Lo único, por poner alguna pega, dicen que sobró la tarde del domingo.

Esta es una de las pocas ferias del libro, si no la única, que se celebra en Aragón en pleno verano, con lo que goza de cierto valor añadido a la hora de concurrir a un certamen de estas características. Mucho más cuando, como en este caso, no han faltado actividades simultáneas: conferencias, debates, presentación de nuevos títulos, presencia de autores importantes… que sin duda se incrementarán en la próxima edición, que ya esperamos ilusionados.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios