EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil interviene dos furgonetas con 86 kilos de marihuana

Dos furgonetas de matrícula polaca fueron paradas en Biescas por la Guardia Civil durante un control de prevención de Seguridad Ciudadana. Realizado el registro de los vehículos, en uno de ellos se encontraron diez fardos envasados al vacío que contenían marihuana y en el otro se localizó dinero en metálico.

OPC GC HUESCA

Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Sabiñánigo, Canfranc, Sallent de Gállego y Biescas, realizando controles en prevención de robos en el medio rural, el pasado 21 de agosto, detectaron dos furgonetas sin rotular que circulaban por la N-260 en el término municipal de Biescas, procediendo a darles el alto.

Una vez solicitada la identificación de los dos conductores, que viajaban solos, se les pidió información sobre la carga que portaban y el destino de la misma, resultando que las furgonetas eran de alquiler y los conductores daban respuestas vagas e intentaban evitar que los Guardias Civiles realizaran una revisión de la carga.

Ante la actitud de los conductores, los agentes procedieron a realizar un registro de la carga de las furgonetas, localizando en la parte más oculta entre palés de diferente vajilla, diez fardos de una sustancia verde seca, que resultó ser marihuana, perfectamente envasada al vacío y recubierta de gran cantidad de plásticos para evitar que emanara el característico olor de esta droga. En la otra furgoneta los agentes localizaron 6200 euros en metálico, 8600 zloty polacos y 100 dírhams marroquíes.


Por lo expuesto, se procedió a la detención de los dos hombres, de 53 y 58 años, ambos con carta de identidad polaca y sin domicilio en España, como supuestos autores de un delito

De las diligencias se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que inició las gestiones oportunas para intentar determinar el origen y destino de la sustancia y el dinero intervenido, continuando con dicha investigación y, en caso de gestiones positivas, no se descartarían nuevas detenciones. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios