EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil intensifica su plan de prevención y seguridad en la montaña oscense

La Guardia Civil de la Comandancia de Huesca, dentro de su demarcación territorial, como en años anteriores, desarrolla el Plan de servicios de prevención de accidentes y promoción de la seguridad en actividades de montaña y al aire libre.

OPC GC

Dentro del plan de servicios que anualmente se viene llevando a cabo por parte de la Guardia Civil de Huesca para la prevención de accidentes y malas prácticas en actividades de montaña, se han intensificado las vigilancias sobre guías que ejercen actividades de montaña. Se comprueba, por parte de los agentes, que estos guías equipan adecuadamente a las personas que le han contratado, cuentan con la titulación pertinente y tienen en vigor el seguro obligatorio

Los diferentes GREIM de la provincia de Huesca, además de los rescates, llevan a cabo un trabajo constante en dar a conocer las precauciones y consejos a la hora de practicar deportes o realizar actividades que se desarrollen al aire libre, resaltando la necesidad de realizarlas con la preparación adecuada, así como apoyados por profesionales debidamente formados para ello y con mantenimiento del medio ambiente, evitando en la medida de lo posible el intrusismo.

Además, como en años anteriores, se va a contar con la presencia de la Gendarmería Nacional Francesa, todo ello dentro de la colaboración que habitualmente se lleva a cabo entre la Guardia Civil y la Gendarmería.

Desde el comienzo de la temporada estival, el pasado 15 de junio, se han formulado 196 denuncias relacionadas con infracciones.

Las empresas de turismo activo tienen la obligación de tener un seguro y un protocolo de actuación en caso de accidente. El hecho de que haya intrusismo en las actividades y personas que no reúnen los requisitos establecidos por las administraciones, no solo causa un perjuicio a las empresas que legalmente las realizan, sino que también pueden poner en riesgo la integridad física de las personas que contratan ese tipo de servicios.

Desde la Guardia Civil se vienen haciendo recomendaciones para la seguridad en la práctica de deportes de montaña y al aire libre, una de las cuales es en lo relativo a realizar las actividades contando con la presencia de personal debidamente titulado y que reúna todos los requisitos pertinentes, así como el material adecuado a cada actividad.

OPC GC /JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios