EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FAM convoca deportistas para la selección de marcha nórdica

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), junto con el Comité de Marcha Nórdica, comienzan a darle forma al proyecto de selección aragonesa para representar a nuestra comunidad autónoma en las competiciones nacionales de esta modalidad deportiva.

FDMESCYL

El proyecto deportivo se va a desarrollar en varias fases, siendo la primera de ellas la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica que se celebra en Pontevedra el 24 de septiembre del 2022.

La FAM, como con el resto de selecciones, facilitará el desplazamiento, alojamiento e inscripciones a la selección aragonesa de Marcha Nórdica en las competiciones a las que acuda convocada.

Todos los miembros de las selecciones aragonesas aceptan contraer y mantener los compromisos establecid0s por la FAM, excepto en casos de fuerza mayor justificados documentalmente, tales como compromisos laborales o académicos inaplazables, lesión o enfermedad justificada.

Hay una serie de criterios a cumplir y evaluar para poder pertenecer a la selección aragonesa:

  • Tener licencia FAM (se tendrá que tener la actualización FEDME tramitada previa a la competición).
  • Ser mayor de 16 años con nacionalidad española.
  • Tener un nivel deportivo, motivación y disponibilidad acorde a las exigencias del Campeonato de España.

Se valorarán:

  • Los resultados deportivos en las competiciones de Copa de España y Campeonatos de España de Marcha Nórdica previos a esta convocatoria en los últimos años.
  • Ejecutar la técnica básica y de competición lo más depurada posible.
  • Tener un alto compromiso con la Selección y, en general, con el deporte en equipo y sus valores.
  • Número de horas semanales de entrenamiento y tipo.

Además, existen ciertas obligaciones a cumplir durante la permanencia en la selección y durante las competiciones o concentraciones, así como respecto a la imagen de la FAM y sus obligaciones con los patrocinadores.

El formulario para presentación de candidaturas está disponible desde aquí mismo hasta el domingo 21 de agosto. A lo largo de la semana siguiente se realizará la selección de máximo cinco hombres y cinco mujeres. El 31 de agosto se publicará la lista de deportistas seleccionados para representar a Aragón.

FAM / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios