EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Ciudadela ofrece el domingo una "soirée gastronomique"

A iniciativa de la Oficina de Turismo del Haut Béarn, el domingo 14, de 17:00 a 23:00, en el Patio de Armas de la Ciudadela de Jaca, se desarrollará una jornada de gastronomía francesa con aportaciones de cerca de una veintena de productores bearneses que participan en el evento.

BEARN

Se nos ofrece una ocasión única para disfrutar de las especialidades de nuestros vecinos, incluyendo patés, embutidos de distinta composición, vino, cervezas artesanas, miel, conservas, platos preparados y, sobre todo, degustar la enorme variedad de quesos tradicionales que nos ofrecen y, entre ellos, el “fromage d’Estive” de los valles de Ossau, Aspe y Barétous, auténticamente artesano, de temporada y tradicional.

Obviamente, todos los productos están a la venta a un precio favorable al visitante quien, además, podrá acceder al área de restauración donde, entre otras cosas, tiene a su disposición carne a la brasa, por si se prefiere salir cenado de la visita.

La directora de la Oficina de Turismo del Haut Béarn, ha puntualizado que el objetivo de la velada es la puesta en valor de los jóvenes agricultores y ganaderos bearneses que, formados fuera del territorio, vuelven a sus lugares de origen para hacerse cargo de las explotaciones familiares.

La asociación “Avenir fermier en Aspe”, la oficina de turismo citada y los organizadores de la velada, nos invitan encarecidamente a acudir a la Ciudadela, el domingo 14 de agosto de 2022, “a degustar nuestros productos y descubrir nuestro terruño, en un ambiente festivo y agradable”.

La entrada es gratuita.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios