EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asoc. Sancho Ramírez organiza en Jaca el XII Taller de Pintura al Fresco

En colaboración con el Museo Diocesano de Jaca y los profesores de la Empresa Artesa, la Asociación Sancho Ramírez organiza en Jaca el XII Taller de Pintura al Fresco, en el Centro Cultural La Paz del 2 al 4 de septiembre.

GAIA

El Ayuntamiento de Jaca ha facilitado la Sala Polivalente del centro. Allí se realizó el Taller en el año 2020, cumpliendo todas las normas sanitarias y de distanciamiento que en esos momentos eran exigidas. Esto nos da la garantía de poderlo realizar ahora con plena seguridad.

El curso de este año es de nivel de iniciación. Cada alumno pintará un cuadro de 40 x 80 cm, con la técnica de pintura al fresco, que luego podrá llevarse a su casa. Las pinturas para reproducir serán del bestiario de la Sala Capitular del Monasterio de Sigena.

Se iniciará el curso el viernes 2, con una conferencia inaugural, en el Museo Diocesano a las 20:00, a cargo de Juan Naya que nos hablará de “Descubriendo Sigena”. El acceso será libre hasta completar el aforo

El sábado 3, a las 09:00, reunión de a los participantes en el Centro Cultural la Paz, concluyendo la jornada sobre las 20:00. La comida de este día será de grupo.

El domingo 4, a las 09:00, se continuará con la pintura de los cuadros, con la técnica de pintura al graso. A las 11:00 se dará por terminado el taller, para estar a las 12:00 en el Museo Diocesano, donde se realizará la entrega de certificados.

Las plazas de este taller son limitadas a 26 alumnos. Los organizadores del curso quieren que el taller sea, como en años anteriores, un éxito, tanto en calidad como en seguridad frente a la covid. El precio se mantendrá, un año más, en 100 euros para los socios y 125 euros, para el resto de los inscritos, incluyendo la comida del día 3 de septiembre.

Los interesados deberán realizar la preinscripción antes del día 17 de agosto, poniéndose en contacto con el vocal encargado de la actividad, mediante mensaje a su correo electrónico iraigon@telefonica.net.

Si el número de preinscripciones supera el número de plazas, tendrán preferencia los socios que en primer lugar la realizaron y no hayan participado en ningún curso. El día 18 de agosto se comunicará a las personas que tienen plaza para que formalicen su inscripción y efectúen el pago del importe indicado arriba.

ASR / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios