EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP pide soluciones urgentes a los problemas denunciados por el Centro de Salud de Jaca

Los Populares exigen al alcalde que explique lo que está ocurriendo en el Centro de Salud de Jaca tras la carta emitida por los responsables sanitarios, llamada de alerta del equipo de atención primaria sobre el deterioro progresivo de la asistencia sanitaria en nuestra comarca.

EFEGE

"Desde el Partido Popular de Jaca han denunciado este hecho, que han calificado de “grave” porque “afecta de una manera muy pronunciada y perjudicial a todos los usuarios de la sanidad jacetana” y ha añadido que “este recorte en sanidad es algo inimaginable e inaceptable y no lo podemos permitir”.

"Los jacetanos y turistas que visitan nuestro territorio, cada vez se están viendo más perjudicados por los recortes que el Gob. de Aragón está llevando a cabo sobre la sanidad pública de nuestra comunidad. Unos recortes que se ven acrecentados con la llegada del verano, donde se cuadruplica la población, “afectando a los jaqueses en sus servicios sanitarios básicos”, así como haciendo un “daño irreparable al turismo de nuestra Comarca”, denunciado por el portavoz popular.

“Los recortes sobre la sanidad pública aragonesa cada día se dejan notar más, y creemos que un derecho tan fundamental y básico como es la atención sanitaria no merece el trato que el Gob. de Aragón le está dando, mientras el alcalde de Jaca está desaparecido”, apuntan los populares.

Estos son los problemas denunciados por el equipo de atención primaria del Centro de Salud de Jaca: Deterioro progresivo de la atención primaria; jubilaciones que no se cubren; contratos precarios; graves problemas de personal que han impedido el normal funcionamiento del PAC de Canfranc; agravio compartivo por diferente trato contractual respecto a los trabajadores de plantilla; de los diez médicos titulares, siete se jubilan en los próximos tres años, sin perspectivas claras de reemplazo; gravísimo problema de cobertura médica de las urgencias... entre otros. "Se avecina un inminente caos", aseguran.

"Estos anuncios se suman a los recortes, denunciados en numerosas ocasiones por el Partido Popular de Jaca, que el Gob. de Aragón ha llevado a cabo sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC), en concreto el caso de Canfranc. Así como a los recortes sobre el transporte sanitario urgente de nuestra comunidad al que “cada día se está ninguneando más” con el nuevo pliego del servicio de ambulancias que quita la asistencia sanitaria de las UVI móviles y recorta su horario y atención. Ejemplo de ello es el caso de Jaca, cuyo hospital no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos.

"Desde el Partido Popular de Jaca, además de denunciar la mala gestión del Gob. de Aragón, piden al alcalde que lidere los problemas de la ciudad, no anteponga los intereses partidistas y explique lo que está ocurriendo en el Centro de Salud de Jaca".

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios