EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Orfeón Jacetano estrena una obra especialmente compuesta para su 60 aniversario

El Orfeón Jacetano, dirigido por Celia Casas, celebra su 60 aniversario con un Concierto de Verano que incluye una obra especialmente compuesta para su cumpleaños. La cita, en la iglesia del Carmen de Jaca, el miércoles 31 de agosto a las 20:00.

ORFEONJACETANO

Desde el Orfeón nos aseguran que el programa a interpretar es muy variado, muy ameno, con obras clásicas, contemporáneas, la interpretación de obras nuevas para el grupo y la presentación en Jaca de una obra compuesta especialmente para el Orfeón por Javier Busto, como felicitación por el 60 aniversario de su fundación.

El Orfeón Jacetano es una asociación musical fundada en el año 1962 por Tomás Asiaín, dirigiéndolo durante casi 20 años. En 1981 Lorenzo de las Cuevas, procedente del Orfeón Donostiarra, asume su dirección hasta 1992, realizando diversos conciertos y giras por Portugal y Austria. Desde 1992 y en la actualidad, está dirigido por Celia Casas.

Durante este periodo sigue realizando conciertos por todo el territorio nacional e internacional, participando en festivales, concursos y encuentros corales; destacando la gira por Argentina, con conciertos en varias de sus principales ciudades, así como la de Portugal.


Realiza numerosos conciertos por su ciudad, por el Pirineo y gran parte de Aragón. Organizador de “Pyrenaeum Música Coral Contemporánea”, dedicado exclusivamente a trabajar las obras del compositor invitado. En anteriores ediciones han pasado por Jaca, Javi Busto, Eva Ugalde, Vitautas Mishkinis y Josep Vila. Entre los coros que han cerrado las ediciones están: Aqua Lauda Korua, Grupo Vocal “Kea”, Oñatiko Ganbara Abesbatza y Grupo “VokalArs”.

Organiza eventos musicales como “Festival San Jorge”, en el que participan coros aragoneses. Colabora con eventos musicales de la productora BMT Barmont con solistas de renombre; realiza Flashmob; participa con diversas orquestas: King Edward VI (Southampton), Cadaqués (Barcelona), Pau (Francia); coopera con varias ONG, etc.

ORFEONJACETANO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios