EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El IV Salón de Cómic de Jaca propone diversas actividades para chicos y grandes

El IV Salón Hispano Francés de Cómic, que se celebra en Jaca del 2 al 4 de septiembre, propone un interesante, diverso y divertido programa de actividades especialmente orientado a la gente menuda, con algunos guiños a los que ya no lo son, incluyendo talleres, un par de filmes y charlas de gran interés, incluso un vermú cantante.

CHESUSCALVO | Fragmento cartel para el I Salón

Los niños como protagonistas tienen una actividad muy especial en día 3 a las 17:00 en el Palacio de Congresos, con una amplia selección de tebeos y encuentro con sus autores.

2 de septiembre

Palacio de Congresos - 17:30: Taller infantil de cómic

Palacio de Congresos - 18:00: Proyección de la película de animación “Josep” y presentación de “La retirada”

3 de septiembre

Palacio de Congresos – 11:00: Masterclass

Palacio de Congresos – 11:30: Taller de cómic “Superpatata”

Palacio de Congresos – 12:30: Charla “Debates fancinerosos”

Palacio de Congresos – 17:00: Cómic infantil. Es el turno de “La Cachimalla”. Hablan los niños y las niñas.

La Biblioteca Municipal de Jaca y la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic proponemos un verano en viñetas para niños y niñas de entre 4 y 12 años, con una selección de tebeos y un encuentro con autores de cómic, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Para disfrutar de esos tebeos, los más pequeños solo necesitan su carné de la biblioteca y acudir a la Biblioteca Municipal de Jaca (calle Levante 4) donde ya los tienen todos a su disposición.


Palacio de Congresos – 18:00: Encuentro entre la ACBD y la ACDCÓMICS

Repetimos este año esta interesante charla que nos muestra el mundo del cómic desde el punto de vista de los críticos. Julio Gracia, Marc Charles, Yaneck Chareyre y Fabrice Piault pondrán su visión de cómo se encuentra el sector este 2022.

Palacio de Congresos – 19:00: Investigadores académicos sobre cómic

El cómic ha empezado a dejar de ser un arte marginal, y la mayor prueba de ello es el crecimiento del número de estudios que salen de las universidades año tras año. Ana Asión, Dionisio Platel, Pepe Gálvez, Viviane Alary y Antonio Altarriba nos contarán cómo «con cincel y martillo» afrontan la arqueología comiquera para mostrar y enseñar su esencia

Palacio de Congresos – 20:00: Acción “Cost Icon-Mics”. Investigadores en el cómic y la Novela Gráfica en el Área Cultural Ibérica

Palacio de Congresos – 20:00: Presentación de la revista de cómic infantil “Adoquín”

Adoquín es una revista de cómics para lectores de 0 a 102 años donde se agrupan algunos de los mejores autores de cómic infantil de Aragón y con la que queremos fomentar la lectura con historias divertidas y llenas de imaginación.

Detrás de este proyecto están El Hombre Picaraza, principal responsable del Tebeo de Piña, fanzine infantil consolidado en Aragón y que anima a niños y niñas a dibujar y leer desee muy temprana edad y Daniel Foronda, dibujante con más de diez años de experiencia en el cómic infantil con cómics como La gran carrera de Tina o Dragoncio y Los Titiriteros de Binefar. Esta revista es fruto de nuestro amor y pasión hacia el mundo del cómic.

Los autores que salen en la revista son Carolina Albalá, Diego Burdio & Paula Esteban, Daniel Foronda, Sara Jotabé, Xcar Malavida, Javier Marquina, David Maynar, Ignacio Ochoa, Álvaro Ortiz, Angelito Perkele, Sara Soler, Daniel Zarzuelo


4 de septiembre

Palacio de Congresos – 11:00: Charla “Mamá, quiero hacer cómic (y no morir en el intento)”

Palacio de Congresos – 11:00: Pictogramas y recursos para la comunicación aumentativa y alternativa (CAA)

El año pasado incluimos en nuestro material gráfico el sistema CAA como tercer idioma de nuestro Salón, con la intención de permitir comprender la información dada a más personas. Gracias a Aspace Huesca, este año contaremos con un taller para conocer mejor los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa.

Palacio de Congresos – 12:00: Acto de reconocimiento como socia de honor AAAC + entrega tran de la memoria

Plaza Biscós – 12:30: Vermú cantante

Plaza Biscós – 14:00: Clausura

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios